La pobreza del terrorismo.

La pobreza del terrorismo.

"Las FARC no tienen nada de marxistas"

Por: Augusto Torres
agosto 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La pobreza del terrorismo.
noticiassin.com

“Ningún crimen puede ser cometido en nombre de la revolución y la libertad” Fidel Castro

Los marxistas de todas las épocas siempre han tenido que combatir el terrorismo por su pobreza revolucionaria. En todas las épocas, y todos los países aparecen los defensores del terrorismo, Colombia no es la excepción. Sin embargo los marxistas reconocemos que tanto Lenin como Fidel rechazaron esta práctica por facilista e inútil. Nunca los grupos terroristas, por más buenas intenciones que tengan pueden vencer a los explotadores.

Por terrorismo nos referimos en adelante a todas aquellas acciones que violentan directamente a la población civil, además dichas acciones son realizadas por grupúsculos de revolucionarios que en ningún momento representan las necesidades, ni deseos de las masas. Para muestra del terrorismo clásico en Colombia se evidencia tres hechos básicos que se repiten periódicamente: la voladura de torres eléctricas, voladura de puentes vehiculares, voladura de oleoductos. Las anteriores acciones solo dañan a la población civil y el medio ambiente, nunca tocan a los ricos del país, sin embargo las guerrillas se les llena la boca diciendo afectamos la actividad económica.

Este terrorismo provoca la desorganización  en la población, su efecto es contrario, la gente, las comunidades, los municipios enteros que se ven afectados por estados actos se entregan naturalmente a la ideología de la ultraderecha. Por más que los ideólogos de las guerrillas pretendan suplantar la verdad y la historia nunca los marxistas que llegaron al poder utilizaron el terrorismo. Sin embargo a estos embaucadores del marxismo habrá que recordarles las palabras y los hechos de los revolucionarios que fueron capaces de instaurar el gobierno de los trabajadores cada uno en su país, me refiero a Lenin padre del socialismo en Asia y Fidel en el caso americano.

Para nadie es un secreto que en las zonas donde las guerrillas practican el terrorismo no existe un movimiento social. Acaso será que Arauca se reconoce por sus organizaciones de campesinos y trabajadores, acaso el Caquetá tiene un movimiento campesino fuerte. No, al contrario las bandas paramilitares viven pululando estas zonas en su combate con las guerrillas “comunistas”. El movimiento social en Colombia se ha desarrollado con fuerza entre los trabajadores agrícolas, del petróleo, entre los estudiantes, entre el movimiento indígena. En general ninguno de estos movimientos puede subsistir en el mismo espacio con las acciones terroristas de la guerrilla. Porque como lo recuerda Lenin “el terrorismo actual, tal como lo emplean y lo preconizan los socialistas-revolucionarios, no está en relación alguna con el trabajo entre las masas para las masas y junto a las masas, que la organización de actos terroristas por el partido aparta a nuestras extremadamente escasas fuerzas organizadoras de su difícil, lejos aún de estar cumplida, tarea de organización del partido obrero revolucionario”1.

Los ideólogos de la guerrilla responderán que las realidades son distintas y que Lenin sí hubiera apoyado a las guerrillas colombianas. Por qué rompiendo todo planteamiento leninista incluso se hacen llamar leninistas, manchando la corriente libertaria más honrosa de la humanidad. Menos mal, el Lenin de América, Fidel Castro, así fuera en sus últimas intervenciones crítica enérgicamente el terrorismo usado por las guerrillas colombianas. Se recuerda bien cuando el 5 de junio de 2008 cuando dijo ““Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de entregar de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros [todos] “sobre el secuestro también añadió “Cuba no se honra ni jamás se puede sentir honrada con la adhesión de quienes pueden cometer tales hechos, carentes de ética y del más elemental sentido político”

Los comandantes guerrilleros colombiano visitaron varias veces a Fidel en Cuba, pero siempre el revolucionario Fidel dejo claro “(Marulanda) concebía una larga y prolongada lucha [más de medio siglo] un punto de vista que yo no compartía con él.” Quién puede explicar que las guerrillas mantengan la idea de que la guerra en Colombia tiene que durar más que la guerra revolucionaria Rusa, China y cubana juntas.

En fin los ideólogos de la guerrilla no seguirán los consejos de Lenin, ni de Fidel, no los siguen porque son terroristas de izquierda, no marxistas.

1. Lenin. ¿Por qué la socialdemocracia debe declarar una guerra resuelta sin cuartel a los socialistas-revolucionarios? Escrito en junio-julio de 1902. Tomado de https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/1902jun-jul.htm

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--