El Consejo Directivo de la universidad no alojará como en otras ocasiones a los casi 3 mil indígenas que esperan dialogar con el presidente en Bogotá

La minga indígena y campesina no tendrá las puertas abiertas de la Universidad Nacional como otras veces cuando venía a Bogotá. La rectora Dolly Montoya y el resto del Consejo Directivo cerró la oportunidad de alojamiento en el campus por protocolos de bioseguridad, como se lo hicieron saber al secretario de Gobierno de la ciudad Luis Ernesto Gómez. Incluso hicieron un llamado a los líderes de las protestas por los estudios que demuestran un aumento en los contagios con las movilizaciones masivas.

Los protocolos para recibir a la minga, que se moviliza en 200 chivas hasta la capital, estarán en manos de la ministra del Interior Alicia Arango. La alcaldesa de Bogotá tomó distancia sobre el recibimiento y los preparativos logísticos. Los indígenas y campesinos del suroccidental de Colombia llegarán a Bogotá después de que el presidente Iván Duque no asistiera a la reunión en Cali a la que fue convocado. Esta fue la carta enviada:

 

 

Le podría interesar:

Duque no quiso reunirse con la Minga en Cali

Sigue a Las2orillas.co en Google News

Anuncios.