Que Uribe se agarre del pelo si Trump pierde las elecciones

Que Uribe se agarre del pelo si Trump pierde las elecciones

Funcionarios del gobierno Duque habrían ofrecido ayuda para la reelección del actual presidente estadounidense. ¿Qué intereses ocultos existirían?

Por: Juan mario sánchez cuervo
septiembre 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Que Uribe se agarre del pelo si Trump pierde las elecciones
Foto: @realDonaldTrump

Hasta la fecha las encuestas y las predicciones están a favor del candidato demócrata Biden. Si nada extraño ni extraordinario sucede será el próximo presidente de los Estados Unidos.

En este contexto llama la atención la reciente revelación del expresidente colombiano Juan Manuel Santos. El nobel de paz aseguró hace pocos días que funcionarios del presidente Iván Duque estarían ofreciendo ayuda para la reelección del actual mandatario estadounidense Donald Trump. Y agregó que el Partido Demócrata de Estados Unidos le advirtió a través de una llamada que este comportamiento era un acto ilegal.

En este sentido, es posible hacer inferencias alrededor del marcado interés del uribismo por la continuidad de la administración Trump en el país norteamericano:

- La primera conjetura: el aparente temor a la llegada al poder del candidato demócrata. Lo más seguro es que el uribismo percibe que sus políticas perderán apoyo con la llegada de Biden a la Casa Blanca.

En estos momentos la imagen de Duque está por el suelo, y lo mismo sucede con el uribismo. Además, los saboteos sistemáticos a los acuerdos de paz por parte del presidente colombiano, los abusos y desmanes de la policía en el marco de las actuales protestas, y el retorno macabro de las masacres le han mostrado al mundo la crisis humanitaria que vive nuestro país no ayudan. Sin Trump en el poder el uribismo se sentiría vulnerable y sin respaldo.

- La segunda conjetura que se desprende de las revelaciones de Juan Manuel Santos: la situación judicial del expresidente Uribe. A mi modo de ver el panorama mundial podría cambiar un poco con el triunfo de Biden. La Corte Penal Internacional y todas las instituciones democráticas podrían tener un respiro.

En un contexto político donde la justicia retome el lugar que le corresponde Uribe es sumamente vulnerable. De otra manera no se podría entender el afán del uribismo en apoyar a Trump, algo sin precedentes de un gobierno colombiano en el manejo de la política exterior. En términos vulgares es una ruleta rusa y le puede salir el tiro por la culata.

En todo caso, no creo que Álvaro Uribe pueda dormir tranquilo hasta conocer el resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020. Estoy convencido de que los resultados le traerán muchas sorpresas. Mientras tanto que se agarre del pelo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--