"El Gobierno prepara traslado masivo desde fondos privados de pensiones a Colpensiones"

Cerca de 350.000 afiliados cerca a pensionarse podrán trasladar sus ahorros a Colpensiones

Por:
junio 04, 2020
Foto: Las2orillas

El decreto terminó por caerse, estaba siendo liderado por Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, con el que se pretendía que 350.000 afiliados, cerca a pensionarse, se trasladarán masivamente de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (AFP) a Colpensiones lo que equivaldría a $27 billones, con el fin de liquidarlo y asumiendo una deuda a largo plazo de $50 billones.

Según Carrasquilla, esto implicaba que se frenarían pérdidas millonarias de los cotizantes en AFP  y a su vez los 'nuevos cotizantes' financiaran  las nuevas pensiones de Colpensiones. Por lo tanto, las personas que estaban a 10 años o menos de pensionarse,  integrarían la base de datos. Esta reforma pensional levantó todo tipo de críticas debido a que era un golpe mortal para Colpensiones y no pasó por el Congreso. 

 

 

 

 

Anuncios.

Anuncios.

0

Contenido Patrocinado

El fracaso de 4 vías claves que poderosos concesionarios privados no lograron construir

El fracaso de 4 vías claves que poderosos concesionarios privados no lograron construir

La pelea que lleva 10 años en Colombia por los millonarios derechos de la obra de la pintora Frida Khalo

La pelea que lleva 10 años en Colombia por los millonarios derechos de la obra de la pintora Frida Khalo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus