Me da miedo que la gente en Colombia empiece a suicidarse

Me da miedo que la gente en Colombia empiece a suicidarse

La falta de ayudas del gobierno, el desempleo y el hambre han creado una depresión que se siente en el ambiente. Para el gobierno los sicólogos no son importantes

Por: Gonzalo Alarcón
abril 17, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Me da miedo que la gente en Colombia empiece a suicidarse

Si no hay atención básica, la que se necesita en los hospitales, ¿qué podremos pensar de los sicólogos, una profesión que, para la vicepresidente, es absolutamente prescindible? Acá no han reparado en que al devastador daño económico que le está dejando el abandono estatal durante la cuarentena, está el sicológico. La depresión está disparada en estos días. La gente le teme no sólo al desempleo sino a preguntas existenciales como, ¿tendremos futuro como especie? ¿este es el fin?

La gente empieza a darse cuenta que el mundo como lo conocíamos ha terminado. Nadie sabe si recuperará sus empleos y todos repiten la fucking frase de “fresco, eso terminamos reinventándonos” cuando nadie ni siquiera sabe cómo funciona y como se comporta el virus”

Hay familias de clase media que hace rato ya se gastaron sus últimos ahorros. Están en bancarrota y muchas pasan hambre. La famosa pobreza oculta en los estratos altos de la población, esa pobreza vergonzante que deprime aún más. Ellos son los que tienen el alma con más telarañas, los de las deudas, los que probablemente tengan arrendatarios despiadados que, sin tener en cuenta el parón total, les exigen que paguen la mensualidad y se vayan de ahí. Cada vez son más las familias desalojadas así sea ilegal. El ojo de la alcaldesa no es el de Saurón que mira y no perdona.

¿Qué hará un padre de familia sin trabajo y sin futuro, encerrado en la casa de sus suegros, viendo como sus hijos difícilmente regresarán al colegio? Por ahí leí que un optimista es un pesimista mal informado. Nunca antes ha tenido tanta razón esa frase. Pienso en todos los angustiados, en los millones que tienen la daga en el cuello. Necesitan atención sicológica urgente. ¿alguien ha pensado en ellos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--