Señora alcaldesa, ¡los comerciantes pequeños e informales también existimos!

Señora alcaldesa, ¡los comerciantes pequeños e informales también existimos!

Carta abierta a Claudia López de un pequeño comerciante donde, además de expresar las preocupaciones latentes, se proponen ideas para dinamizar la realidad de millones de colombianos

Por: Jesus Alberto Gomez Aristizabal
abril 13, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Señora alcaldesa, ¡los comerciantes pequeños e informales también existimos!

Señora Alcaldesa Claudia López.

Soy un pequeño comerciante de la ciudad de BOGOTA D.C., como la mayoría de comerciantes y ciudadanos de este país, somos conscientes de la situación que nos afecta, con toda la prudencia y respeto acatamos las dispociones que dicta el gobierno. Al ser comerciantes minoristas, al igual que millones de ciudadanos del país vivimos prácticamente del día a día, por lo que nuestra subsistencia se vería muy comprometida en el caso de una prolongación de la cuarentena y no haber ningún tipo de acción gubernamental en el dinamismo de la economía, llegaríamos a una situación extrema de hambruna y vulnerabilidad. Tomando acciones para dinamizar la economía SALVAREMOS VIDAS, ACTIVAREMOS LA PROSPERIDAD Y TENDREMOS FUTURO PARA NUESTRA SOCIEDAD, NUESTRA CIUDAD, NUESTRO PAÍS Y NUESTROS HIJOS. Por esta razón, me permito muy respetuosamente proponer algunas ideas que podrían ser de utilidad y alivio para la economía. Contando con toda la atención, disposición y colaboración de la fuerza publica, organismos del estado, empresarios, ciudadanía, transporte, tecnología y todas las ayudas que se necesiten. Haciendo cumplir a la ciudadanía todas la normativa de sanidad, salubridad, movilidad y las demás a las que haya lugar.

Hacer una apertura de la ciudad 24 horas, contando con la ayuda de los empresarios y sectores económicos, y con una buena planificación,  se podría complementar el trabajo en casa con tres jornadas laborales diarias, de 7 a 14 horas, de 14 a 21 horas y de 21 a 6 horas. El cumplimiento de la norma se podría controlar generando códigos QR por cada empresa,  que seria una identificación adicional que podrían exigir las autoridades.

Las entidades de educación podrían planificar 2 jornadas semanales para tres grupos de estudiantes de la siguiente forma; lunes y jueves grupo 1, martes y viernes grupo 2, y miércoles y sábado grupo tres.

Los tenderos y comercio en general de barrio y minoristas podrían abrir sus puertas para atención al publico, pero no podrán desplazarse a sus proveedores para surtirse, tendrán que  comunicarse con sus proveedores y coordinar con ellos un sistema de domicilio para este fin.

El comercio al mayor no exento podría abrir sus puertas para despacho a domicilio, no podrán atender al publico por mostrador, tendrán que utilizar otros métodos de ventas tales como; teléfono, canales virtuales, vendedores…etc.

Los vendedores y domiciliarios de los mayoristas podrán movilizarse de acuerdo a la normativa de la alcaldía coordinada con los mayoristas, los códigos QR podrían ser una identificación adicional. Esta normativa podría extenderse a los vendedores que se desplacen a otros municipios y ciudades.

El transporte intermunicipal y nacional, se podría regular diseñando la ocupación de las unidades respetando las normas de sanidad y salubridad y restringiendo el acceso a los terminales únicamente a los pasajeros.

Los vendedores informales, estacionario, ambulantes y otros ocupantes de espacio publico se podrían regular planeando de acuerdo a las normas de sanidad y salubridad la ocupación del espacio e identificarlos utilizando la tecnología como podría ser el código QR.

La movilidad de las no excepciones se regularía de acuerdo a la jornada laboral o de ocupación que tuviese.

Tenemos ideas también para los otros sectores económicos, tales como; restaurantes, cafeterías, bares, clubes, clubes nocturnos, hoteles, transporte Aéreo, espectáculos deportivos, conciertos, recreación en parques.

Esto nos llevaría a que la población movilizándose en la ciudad seria mas o menos del 30% de lo normal.

Dinamizando la economía aunque sea en un 30, 40, 50 % nos ayudamos, y no dejamos toda la carga y responsabilidad al estado, como dice el dicho popular, es mejor el 30% de algo que el 100% de nada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--