"Presidente Duque, aprenda de Nayib Bukele"

"Presidente Duque, aprenda de Nayib Bukele"

El mandatario salvadoreño ha demostrado que gobierna por su verdadero pueblo: los campesinos, los pobres, los desplazados, las victimas del conflicto y no por los ricos y empresarios

Por: Santiago F. Andrade Perez
marzo 31, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Foto: Vía Twitter

Cuando quedó electo Bukele en el Salvador, yo supe que iba a sorprender al mundo. Algo me decía que detrás de esa cara y actitud de "facho" había pura creatividad y amor a una causa. Y si, no lleva ni 1 año en el poder y ha demostrado que el compromiso que tiene con su pueblo es realmente de hierro. Logró sobrellevar las expectativas por mucho tiempo para, una vez montado en el poder, dejar bien claro quien está a cargo y a quien está sirviendo. Es un Petro y un Uribe al mismo tiempo.

No por nada los empresarios lo odian. Él se la jugó por su gente y le importó un bledo lo que dijeran los ricos de su país. No había ni un solo infectado de coronavirus en el Salvador cuando cerró las fronteras sin tutía. Los ricos protestaron, lo llamaron populista, fascista, irresponsable, autoritario, etc. A todas estas, el mandatario salvadoreño, con franqueza, inteligente sentido del humor y un tono que baila con el sarcasmo responde firme en su Twitter con emoticones y todo.

Pero más allá de millenialismo que me enamora del señor Bukele, está su convicción, sus huevos de acero. Él llegó al poder firme en la tarea gobernar para su gente, su pueblo, su verdadero pueblo: los campesinos, los pobres, los migrantes, los deportados, las victimas, y no los pocos millonarios que seguramente lo pusieron en el poder esperando enmiendas a cambio. Es decir, todo lo opuesto a Colombia con Duque.

Me gusta que no le tiemble la mano para mandar el ejercito a los claustros legislativos del país para presionar a unos cómodos a ganarse el sueldo con sudor. Me gusta que no le falte la humildad para responder por Twitter a cuanto desamparado le pide ayuda. Me gusta ver que lo que le llena el pecho de satisfacción no es llenarse de aplausos y respaldos hipócritas (como es el caso de Duque, Peñalosa y la mayoría de políticos colombianos) sino es hacer un buen trabajo. Un trabajo digno.

Con decir que, si Nayib Bukele fuera colombiano y hubiera llegado a la presidencia, seguramente lo hubiera hecho con el apoyo del Centro Democrático, pero 2 días después se les habría volteado. Los habría acabado y hasta encarcelado por su terca enemistad con la paz del pueblo colombiano. Hubiera llegado a obligar a abrazarnos sin segunda opción a toda esta sociedad de divididos y ensimismados. Se hubiera dado la mano con Timochenko, Santrich, Santofimio y con quien sea necesario para evitar más días de bala para su gente.

Ojalá Colombia hubiera tenido la suerte que tuvo el Salvador pero lastimosamente nos llegó Duque a gobernar con miedo y sin pantalones.

Iván Duque, aprenda de Nayib Bukele.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--