El Valle, líder en simplificación de trámites y servicio al ciudadano

El Valle, líder en simplificación de trámites y servicio al ciudadano

De acuerdo con el director de la Función Pública, el gobierno del departamento logró el más alto puntaje en esta categoría

Por:
noviembre 15, 2019
El Valle, líder en simplificación de trámites y servicio al ciudadano

Con una calificación de 79,2 sobre cien, el gobierno del Valle del Cauca logró sacar el más alto puntaje del país en el Índice de Desempeño Institucional, el cual supera ampliamente el promedio de las gobernaciones en el país que fue de 69.

Así lo dio a conocer Fernando Grillo, director nacional del departamento de la Función Pública, al explicar que “ese puntaje significa que han hecho las cosas bien en materia de simplificación de trámites y servicio al ciudadano; que han hecho bien los temas en archivística, en cómo manejar los documentos en administración pública; que han manejado bien los temas de integridad en administración pública; les ha importado el tema de la reforma digital de la administración pública; administran adecuadamente los giros presupuestales, no tienen rezagos presupuestales. Básicamente significa manejo adecuado de la casa”.

El funcionario quien asistió al Tercer Encuentro sobre Herramientas de Planeación y Gestión, realizado por la Alcaldía de Cali, señaló que en comparación con el resto de departamentos del país, “el Valle está positivamente calificado, está por encima del promedio, lejos porque es 69 el promedio nacional”.

Un buen puntaje que mereció también que el contralor general Carlos Felipe Córdoba —quien asistió al mismo evento— exaltara la gestión de este gobierno: “Nos impresionan sus resultados en este departamento, a todos los que efectivamente hemos podido ver su gestión”.

En efecto, el departamento del Valle logró implementar el sistema de ventanilla única de registro, en el que los usuarios pueden tramitar de manera virtual la boleta fiscal, se mejoró la atención del pasaporte y la liquidación de la estampilla, que se hace ahora desde la página web de la gobernación, entre otros aspectos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--