Vientos de cambio en el fútbol aficionado de Antioquia

Vientos de cambio en el fútbol aficionado de Antioquia

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el acto de posesión y juramentación de los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol

Por: Roosevelt Castro Bohórquez
septiembre 27, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Vientos de cambio en el fútbol aficionado de Antioquia

Dicen que el fútbol es una fábrica de alegrías o al menos eso asegura el periodista uruguayo Jorge Barraza.

La pelota aficionada antioqueña cuenta con 105 sonrisas de oreja a oreja y de alegrías producidas por el mismo número de estrellas, que iluminan el firmamento blanco y verde maicero.

Esa felicidad con el balón tampoco le es ajena a la dirigencia antioqueña. El pasado jueves 26 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de Indeportes Antioquia el acto de posesión y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Liga Antioqueña de Fútbol, que fueron elegidos por la asamblea general de clubes en el pasado mes de marzo de 2019. Es un sueño del pibe hecho realidad.

Con la premisa “Firmes con el fútbol antioqueño y seguiremos avanzando entre todos”, los nuevos dignatarios asumen las riendas de la liga durante los próximos cuatro años, defendiendo los intereses de todos los clubes y trabajando por el fútbol aficionado antioqueño.

Un variopinto aporte llega al organismo del fútbol, para convertirlo en esa fábrica de alegrías las que habla Barraza. Jaime Humberto Herrera Correa se juramentó como nuevo presidente. El comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana llegó con su acervo de un recorrido probo en beneficio de la pelota.

José Fernando Londoño Mejía, quien ha fungido como arquero de diferentes equipos especialmente de la Universidad de Antioquia, llega como vicepresidente y quiere taparle los goles a los que no le juegan limpio al fútbol amateur de Antioquia.

Del mismo modo, los procesos de descentralización serán tenidos en cuenta en la nueva dirigencia del balompié aficionado maicero. El turbeño y nuevo vocal John Bernardo Ochoa Mesa sí que sabe de ello. Desde la subregión de Urabá quiere que, con la del Bajo Cauca, llegar a las otras siete subregiones antioqueñas para que el balón ruede en toda la geografía antioqueña

Por el derecho a jugar bien al fútbol desde la provincia, el abogado bellanita Jorge Alberto Ríos le aportará el fútbol aficionado paisa toda su sapiencia y sabiduría, de su puesto como nuevo vocal para el próximo cuatrienio.

Lo mismo piensa el novel vocal Johan Hernando Molina Gil, pero desde la transformación social barrial. Cultura y deporte son los estandartes que, desde hace 15 años, pregona el Club Deportivo Barrio Brasilia, ubicado en la Comuna 4 (Aranjuez) de Medellín, Colombia.

Esta nueva dirigencia, que se posesionó para el periodo 2019-2023, seduce a los clubes antioqueños.

Alirio García, director general del Club AG-F.C.- INEN AKT, señala los buenos vientos, que soplarán a favor de las velas del fútbol del barco antioqueño.

Exdirgentes de la Liga Antioqueña de balompié también ven con buenos ojos lo que vendrá para los próximos cuatro años.

El santuariano y exárbitro FIFA Juan Manuel Gómez Botero se apoya en el viejo lema holandés "La unión hace la fuerza". Derivado de la frase en latín "concordia res parvae crescunt" (las cosas pequeñas florecen en la concordia), del capítulo 10 de la Bellum Iugurthinum, obra del escritor republicano romano Salustio, Gómez Botero quiere así aportarle una hoja de ruta al nuevo Comité Ejecutivo.

El también exárbitro Dimayor e instructor departamental al servicio de la Corporación de árbitros de Fútbol de Antioquia, Arbiantioquia, Oscar Alexis Gutiérrez señaló que la nueva dirigencia le seguirá dando la norma de la ventaja al desarrollo de nuestro balompié.

De igual forma, también se posesionaron como revisores fiscales Mery Patricia Alarcón Díaz , como principal y Luis David Salgado Hernández , como suplente. En la comisión disciplinaria fueron definidos Juan Carlos Toro Puerta, Juan Carlos Carvajal y Juan Manuel Martínez.

Todos esperan desde cada uno de sus cargos aportar para que la Liga Antioqueña de Fútbol continúe en evolución y siga como la más ganadora de Colombia, para seguir cantado “la Chaua”, como himno de victoria heredado del profesor Ricardo Lagoueyte.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--