Los candidatos a la alcaldía de Ocaña que deben dinero por infracciones de tránsito

Los candidatos a la alcaldía de Ocaña que deben dinero por infracciones de tránsito

De los 8 contendientes, 3 tienen deudas pendientes por pagar, según información del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito

Por: Adrián José Jaimes Torrado
septiembre 27, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los candidatos a la alcaldía de Ocaña que deben dinero por infracciones de tránsito

¡Qué descaro! Tres candidatos que aspiran ocupar el máximo puesto de gobernanza del municipio de Ocaña han cometido infracciones de tránsito y aparte de embarrarla con la ley han hecho caso omiso al pago correspondiente por sus faltas. ¿Cómo harán estos candidatos para hablar de valores en sus discursos ciudadanos si tienen manchada sus hojas de vida ante el Estado?

El candidato con menos deudas por pagar ante el Simit es el periodista Mario Alfonso Echavez Elam, del partido Centro Democrático, quien presenta una infracción electrónica por estacionar un vehículo en sitios prohibidos el día 12 de septiembre del año 2018 a las 5:28 de la tarde. Según el registro, Echavez le fue notificada la falta el mismo día que la cometió por un valor de $390.621.

Mario Alfonso se movilizaba como conductor en la camioneta con placas RCN-587, en algún sector del municipio de Ocaña. De acuerdo a lo informado por el sitio web de consultas de multas de tránsito, el experiodista de Radio Catatumbo no ha pagado la deuda por la infracción cometida.

Samir Fernando Casadiego Sanjuan, candidato por el Partido Cambio radical, presenta la segunda deuda más alta de los tres aspirantes. Su infracción fue:‘adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique.

Samir fue sancionado por el agente de tránsito Jose Misael Urbina Tafur en la vía entre San Roque y Bosconía en el departamento del Cesar, el pasado seis de enero del presente año, por un valor de $828.120 mientras se movilizaba como conductor de la camioneta de placas HRN-591.

En el caso de Samir, puede ser excusado de su no pago porque el registro web demuestra que el infractor no le fue notificada la falla. Esperemos que sea así Casadiego, esperemos que sea así…

Finalmente, el más endeudado de todos los candidatos a la alcaldía y que de verdad da vergüenza, es el candidato por el movimiento Ocaña Solidaria y En Paz, Silvano Calvo Calvo, quien le debe al Estado colombiano la suma de $2.062.600.

La primera infracción de Calvo fue hecha el 11 de junio del año 2011, es decir hace ocho santos años, cuando se movilizaba por el sector del Colegio José Eusebio Caro en la motocicleta de placas KIG-38B sin la Revisión Técnico-mecánica requerida. Por esta infracción Silvano fue multado con $267.795.

En ese retén policial, a Silvano le inmovilizaron la motocicleta por no contar la licencia de conducir necesaria para manejar el vehículo, por tal razón, fue multado con $535.590, cero y va una.

La siguiente infracción fue cometida un año después, el 24 de junio de 2012 en el sector de La Mazorca, kilómetro 2, de la vía entre Ocaña y Abrego. El agente Alexis Fernando Sandoval Vásquez le impuso una multa por $566.700 en razón a que conducía un automóvil sin la licencia de conducción requerida. Cero y van dos ¡Qué vergüenza candidato!

Finalmente, dos cosas: ña primera, un aplauso para los otros cinco aspirantes a la alcaldía de nuestro municipio, ellos son: Francisco Gonzales Fortunato, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño , Said Navarro Álvarez, Hernando De Jesús Sanguino Salcedo y Miguel Francisco Uribe Centanaro, por dar ejemplo de buena ciudadanía y respeto por la ley.

Y segundo, los candidatos infractores y deudores, por favor no sigamos jugando a la doble moral, predicamos pero no hacemos, así no. Miren a ver si pagan sus deudas y que gane el mejor para Ocaña.

Nota: Todos los datos aquí expuestos son de consulta pública y los puede buscar aquí.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

Nota Ciudadana
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--