El director de la FLIP, Pedro Vaca, se fue lanza en ristre por el veto que les puso a periodistas para cubrir audiencias judiciales

 - “La Corte Suprema le da una patada a la libertad de prensa”

El director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca, le hizo un duro reclamo a la Corte Suprema de Justicia después de que esta avalara que los jueces de la República pueden negar el ingreso de periodistas a las audiencias públicas.

Y es que la Corte decidió fallar en contra de un grupo de periodistas que interpusieron una tutela pidiendo garantías al derecho a la libertad de prensa.

Sin embargo, la decisión final fue ponerles un veto a los medios para hacer cubrimientos en las audiencias judiciales.

Según el fallo, los jueces pueden negar la entrada de periodistas a las audiencias, lo que provocó la respuesta de Pedro Vaca, quien dijo en Twitter que esta determinación “le da patada a la libertad de prensa y deliberadamente asfixia el derecho que usted tiene como ciudadano a conocer cómo se administra justicia en Colombia”.

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.