Duque está dejando crecer el movimiento indígena y las cosas se le van a complicar si sigue mandando emisarios y mantiene la actitud de demorar su reunión con ellos

 - Por el ojo de la chapaDuque está haciendo con la minga indígena lo mismo que con la protesta estudiantil: dilatar el tiempo para sentarse personalmente a negociar. Fotos: Enrique Ramírez/Circ-Las2Orillas

VIDEO. El tópico de la semana. La minga crece mientras Duque insiste en el levantamiento del paro para hablar y los indígenas tienen la certeza de que les “harán pistola”. La protesta, de alto contenido político, podría durar mucho tiempo y a ella se podrían ir sumando otros actores.

Anuncios.

Por León Valencia

Analista político experto en temas relacionados con el conflicto armado en Colombia. Director de la Fundación Paz & Reconciliación. Columnista de opinión en las revistas Semana, Diners y Credencial, y en los diarios El Tiempo y El Colombiano. Escritor de textos de políticos como: ‘Adiós a la política, bienvenida la guerra’ (2002) y ‘Miserias de la guerra, esperanza de la paz’. Recientemente presentó la segunda edición del libro ‘Mis años de guerra’, que relata sus experiencias como militante del ELN.