No todos los presidentes son recibidos en este complejo diplomático en Washington que tiene 119 espacios y es más grande que la Casa Blanca

 - Atención de Trump con Duque: hospedarlo en la Casa Blair

La Blair House es un complejo de varias edificaciones que empezó a construirse en 1820 pero solo fue adquirida por la Presidencia de Estados Unidos en el gobierno Franklin Delano Roosevelt, en los años 40 y la habilitaron como casa de huéspedes ilustres. Con el tiempo han ensanchado el predio y cuenta con 119 espacios cerrados, 14 habitaciones y 35 baños en un área no menor de 6.500 metro cuadrados. Supera en área y capacidad a la Casa Blanca y cuenta con el servicio de 30 funcionarios desde chefs hasta masajistas que trabajan tiempo completo atendiendo a los huéspedes que ahí se hospedan.

El emperador japonés Akihito, la reina Isabel II, Charles de Gaulle, Indhira Gandhi, Margaret Tatcher y Vladimir Putin han sido algunos de los jefes de Estados recibidos en las reservadas instalaciones de la Blair House.

El presidente Duque llega a Washington acompañado por la primera dama, los ministros de Defensa, Comercio y Cancillería, los consejeros presidenciales de las TICS y las comunicaciones, el viceministro de justicia, la secretaria privada, el director de discursos de presidencia y el director de Américas de la Cancillería.

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.