La hipocresía de David Racero

La hipocresía de David Racero

El representante a la Cámara parece ser incoherente con lo que predica. Así como ha sido vehementemente con otros partidos, no lo ha sido con él y su familia

Por: Jonathan Silva
diciembre 20, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La hipocresía de David Racero
Foto: Twitter @DavidRacero

"La política es dinámica" es la frase de muchos a la hora de apoyar un candidato. Y este dicho cobra vida cuando se sabe que hay contratos, secretarías o ministerios de por medio. Esto pasa tanto en el espectro de la izquierda como en el de la derecha, ya que los dos cuando están en el poder dan cargos, reparten burocracia, mejor llamada clientelismo, según sus intereses.

Pues bien, hay un político que se ha dedicado a exponer a quienes han tenido contratos con el Estado, obvio cercanos a algún partido y en especial de derecha. Su nombre es David Racero, actual representante a la Cámara por Bogotá, por la lista impulsada por Gustavo Petro. Su tarea, en gran parte, es darle a conocer al ciudadano cómo funciona la política y cómo se reparte la torta. Lo que él siempre crítica son los partidos, ojalá afines al peñalosismo o al uribismo, pero aquí se le escapa algo y es denunciarse a sí mismo.

Hay que decir que David también ha recibido contratos y adivinen qué: en la administración de Gustavo Petro. Fue un cargo en la subdirección de integración social después de haber sido candidato a edil por el movimiento progresistas y haberse quemado. Además, también es importante que David denuncie que su papá, Jorge Racero, en la administración Petro recibió contratos, por ejemplo en la dirección del IPES. En pocas palabras, papá e hijo tuvieron cargos directivos en la administración progresista.

Por otro lado, el papá de David renuncia en 2012 y empieza a hacer política en el Partido Liberal. Ahí apoya a un candidato, familiar suyo, al Senado por ese partido. El tema es que esto no es ilegal, pero sí incoherente con lo que predican y así como Racero ha sido vehementemente con otros partidos, no lo ha sido con él y su propia familia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--