Presidente Duque, ¿qué pasó con Generación E?

Presidente Duque, ¿qué pasó con Generación E?

"No le dé más vuelta a la educación de nuestros jóvenes, ellos se esmeraron, cumpla con su palabra o ¿es que le va a quedar grande la educación del país?"

Por: EDWIN JOSE VERGARA DIAZ
noviembre 15, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Presidente Duque, ¿qué pasó con Generación E?
Foto: Ministerio de Educación

Tras 100 días del inicio del gobierno Duque y luego de haber anunciado que el programa estrella del gobierno saliente Ser Pilo Paga no iba más, Generación E, el que lo reemplazaría, aún no despega.

A la fecha de esta nota, el Ministerio de Educación Nacional no le ha definido a la opinión pública ni a los posibles beneficiarios —que serían alrededor de 4000 jóvenes que se esmeraron en sus estudios para poder optar por una educación de calidad a través de sus méritos académicos— cómo será la cosa.

Aunque se habilitó un enlace dentro del portal web del Ministerio de Educación para acceder a la información sobre este programa, este transfiere a una subdirección electrónica del programa Colombia Aprende, desde donde se pueden observar algunos componentes básicos del programa. No obstante, cuando se lee todo el contenido, quedan más dudas, que respuestas, ya que todo está en “próximamente”.

Además, al llamar a la línea 018000 - 180406, habilitada para brindar información al respecto, se encuentra uno con que los asesores le dicen lo mismo: “próximamente”. Así las cosas, las principales universidades, incluidas las públicas, tampoco tienen claridad sobre los convenios que van a realizar con el gobierno actual. El tiempo pasa, mientras se vencen los períodos de inscripción en estos centros universitarios. De hecho, en el peor de los casos, los mismos asesores del programa Generación E dicen que “sería para el segundo semestre de 2019”.

Señor presidente Iván Duque, no le dé más vuelta a la educación de nuestros jóvenes, ellos se esmeraron, cumpla con su palabra o ¿es que le va a quedar grande la educación del país? Ah, y una cosa muy importante… esto no es gratis, esos dineros son los dineros de todos nosotros.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--