La capital del Valle está de moda

La capital del Valle está de moda

Como cada año el Cali Exposhow volvió a ocupar un lugar significativo en la agenda de esta industria. Tanto los diseñadores como el público lo dejaron claro

Por: Santiago Mejía
octubre 01, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La capital del Valle está de moda
Foto: Captura de video YouTube Cali Exposhow

En el tercer día de Cali Exposhow el público colombiano demostró que está muy atento a la tendencia y a lo que sucede en el mundo de la moda. De hecho, las marcas que se presentaron por la tarde tuvieron gran convocatoria y por la noche ya el espacio para presenciar los desfiles fue más acotado y muchos lo vieron de pie.

La firma caleña Tinto Verde presentó una colección alegre, divertida y sobre todo colorida. La diseñadora supo jugar con una variedad de colores sin perder la delicadeza y sutileza en sus diseños, que se destacan por tener estampados exclusivos en finas telas con mucho vuelo y amplitud en su silueta. En pasarela se presentó una línea de 15 modelos y también realizó una adaptación para niñas: las madres podrán jugar con los looks de sus hijas combinando estampados y colores para ambas.

Auspiciada por la compañía de comunicación organizacional Enmedio Isabella Garrido —diseñadora de Tinto Verde— cerró su participación de la mano de sus hijas, quienes formaron parte de las pequeñas modelos.

Otro talento que emerge de la ciudad de Cali es la joven diseñadora Ana Bermúdez. La complejidad en sus diseños y la cantidad de piezas que llevan cada una de sus prendas demuestran la dedicación y amor que pone en el proceso creativo y en la confección. Son piezas de un acabado impecable. En esta colección se deja ver la inspiración en la naturaleza mediante los prints.

Además, Ana le dio una vuelta a la moda urbana casual llevando jeans con recortes y siluetas que manifiestan que es una prenda exclusiva y de diseñador.

Más adelante abrió la pasarela de los Hoteles Spiwak y Revista Aló Novias la diseñadora Gina Murillo, quien creó una colección para aquellas mujeres que quieren brillar. Ella presentó vestidos completamente bordados en pedrería, también se vieron transparencias y escotes muy pronunciados en gasa, organza, tul y dejando ver por debajo vestidos ajustados que resaltan la figura, con espaldas muy descubiertas y sensuales.

Cabe destacar que el romanticismo de la diseñadora es perfecto porque sabe equilibrar sus diseños aportando una silueta volátil aquellos vestidos que están más recargados en bordados y brillos y deja textiles planos para diseños geométricos de mangas voluminosas o faldas amplias con enormes moños. La propuesta Gina es una mujer despojada de accesorios, tocados y peinados dejando que sea el vestido y la propia figura femenina como protagonistas.

A continuación tuvo lugar Novias Irresistibles, la colección que presentó Judy Hazbún. Una selección para todo tipos de novia, desde la más osadas hasta las más tradicionales. Ahí la diseñadora presentó opciones para aquellas mujeres que se atrevan llegar al altar con un vestido corto al estilo charlestón con plumas y todo, con pantalones palazzo y camisas transparentes con apenas unos apliques bordados para tapar y no escandalizar al cura, y también alternativas para las más clásicas que optan por las faldas amplias y corte princesa.

En la pasarela se vio de todo cortes clásicos, cinturas ceñidas, espaldas escotadas, volumen en las faldas, pantalones palazzo, enterizos, shorts, vestidos ajustados, túnicas amplias. El estilo abstracto de Judy la convierte en una diseñadora versátil y camaleónica.

El cierre de la noche estuvo patrocinado por la Gobernación del Valle e Industria de Licores del Valle, acompañando la exhibición de Amelia Toro. La diseñadora mostró una colección vintage (creo que los 70 y 80), donde se destacaban las faldas plisadas a media pierna, sacos largos y de colores, con cinturones negros acharolados marcando la cintura, pantalones muy altos y rectos con blusas cortas con mucho volumen en los hombros y mangas fruncidas.

En esta colección Amelia recobró los clásicos pumps con medias y el tejido de lurex.

Por otra parte, surge un quiebre donde la paleta de colores cambia completamente al rosado y verde en vestidos cortos de silueta envolvente y corte estilo bob, y vestidos muy femeninos de muselina bordada y crepe —dos clásicos en ella—, generando una línea más fresca y romántica.

Amelia siempre sorprende con sus creaciones y en esta edición del Cali Exposhow volvió hacerlo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--