Carta abierta a Germán Vargas Lleras

Carta abierta a Germán Vargas Lleras

Por: Fabio Andres Olarte Artunduaga
febrero 26, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Carta abierta a Germán Vargas Lleras
Imagen Nota Ciudadana

Estimado Germán.

El motivo que me lleva a escribir esta carta, es la preocupación e indignación que siento en este momento, tras recibir la noticia de la confirmación de que su nombre será el que aparezca como formula vicepresidencial del actual mandatario Juan Manuel Santos Calderón, en las próximas elecciones del poder ejecutivo del país. Para empezar, es fundamental recordar que mi voto, en la anterior elección, el 30 de mayo del 2010, fue para usted y su formula vicepresidencial Elsa Noguera.

Estoy indignado, porque lo siento como una fuerte traición hacia mí. Hacia todo el pueblo colombiano inclusive. Yo aposté por un proyecto político a largo plazo, con mi voto, validando aquella tarde lluviosa del quinto mes del año del 2010, su posibilidad de llegar a ocupar el Palacio de Nariño. 1.473.626 colombianos más, también apoyaron su candidatura y ahora, usted en un gesto de falta de compromiso con sus electores, hace llegar esta información oficial una mañana de lunes. Es cierto que esto era un secreto a voces, pero tiendo a no creer en “rumores” periodísticos y menos en el plano político; tal vez por esa razón, tenía la esperanza de no tener que crear esta carta a usted.

Por otra parte, estoy preocupado. Usted, es una persona que puede aportar significativamente en el cambio de nuestro país, pero con su terrible decisión de apoyar a un mandatario egoísta, inconsciente y opresor, está tirando por la borda toda su impecable gestión de años en el Capitolio Nacional e inclusive como Ministro de Interior y Vivienda. Muchos, me dirán: ¡Andrés, eso se veía venir! Pero en realidad, para mí no era tan claro. No es lo mismo, ser ministro tras salir tercero en unas elecciones presidenciales a convertirse en la figura que aspira a la vicepresidencia, tras el nombre de un candidato que demostró durante 4 años que no puede con el país. Seguramente, su abuelo, Carlos Lleras Restrepo, no estaría muy alegre de tener que ver esta realidad. Su familiar, en su mandato logro un crecimiento y estabilización de la economía en niveles superlativos, además de conseguir una transformación nacional en muchos sectores. Su “jefe” actual, logró todo lo contrario durante su mandato. Una completa paradoja.

Tengo el derecho de reclamarle. Una persona como usted, sin tratar de engrandecer su carrera política, con una experiencia envidiable que en la mayoría de los casos resultó positiva para el desarrollo del país, era la persona indicada para “darle lucha” al actual mandatario en una contienda electoral. Poco o nada de eso le importó a usted, tomó la decisión del cobarde. Por ser una persona optimista, espero que ahora que hará parte de la casi segura reelección de Juan Manuel, aporte de manera clara, concreta y eficiente, en lo que serán otros 4 años de Gobierno. El ganador de las elecciones presidenciales, de este año, tendrá 1460 días intensos que van a cambiar la historia del país, debido a las actuales negociaciones que se mantienen con el secretariado de las FARC, para lograr la tan anhelada paz. Recuérdelo siempre Germán y espero que nunca tenga que arrepentirse, por tomar una decisión de este calibre.

Twitter: @andresolarte
Facebook:facebook.com/olarteandres
Gmail: andresolartea

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--