Matoneo petrista a Robledo en redes sociales

Matoneo petrista a Robledo en redes sociales

Los insultos rastreros están disparados en un intento por desprestigiar al mayor elector del Polo Democrático de cara al comienzo del nuevo Congreso

Por:
julio 16, 2018
Matoneo petrista a Robledo en redes sociales

La arremetida en redes sociales se intensificó contra Jorge Enrique Robledo desde el 17 de abril de 2018. Ese día le envió un duro sablazo a Gustavo Petro desde su página de Facebook: “Petro puede sacar una votación interesante. Pero nadie ilustrado en política ve que pueda ganarles a Duque y a Vargas unidos en la segunda vuelta, dada su alta imagen negativa. En cambio, como el negativo de Fajardo es muy bajo, él sí puede ganarles. Esto es parte del análisis del Polo”. Para el petrismo estaba claro que la posibilidad de una unión en segunda vuelta con Sergio Fajardo se desvanecía.

La ofensiva de memes y trinos contra el Senador fue implacable. Uno de los más recordados fue este, en donde se le vio almorzando con José Obdulio Gaviria:

El senador Robledo no tuvo muchas dificultades en explicar el encuentro. Ocurrió el 14 de febrero de 2016, el debate por los acuerdos de paz con las Farc estaba en su punto más álgido. Robledo era vecino de oficina en el congreso de Paloma Valencia. A veces intentaba acercarse a ella y convencerla de que las Farc no iban a traicionar los acuerdos. Los argumentos de la senadora Valencia, diciendo que ella estaba segura de que las armas de la guerrilla volverían entrar por Panamá o el Ecuador, le hicieron ver a Robledo que sería tiempo perdido intentar convecer a Valencia, así que decidió llamar a José Obdulio Gaviria y citarlo en el restaurante El Virrey, en el norte de Bogotá. Hablaron durante dos horas y allí Robledo intentó, en vano, convencer al ala más radical del Centro Democrático de la conveniencia de la paz.

De nada sirvió la explicación. El Meme volvió a hacerse viral antes de la primera vuelta y, después de la victoria de Iván Duque el pasado 17 de junio, los seguidores de Gustavo Petro, aupados por el mismo político, no han escatimado esfuerzo alguno en desligitimar al senador.

Robledo ya está acostumbrado a esos ataques. En noviembre de 2016, justo después de que terminara la pugna con Clara López por la presidencia del Polo, apareció esta página Web que no tiene un administrador identificable y que se titula ‘MOIR jugándole a la derecha’. Una de sus primeras publicaciones fue este meme:

Y en casi todos los artículos ha tratado de vincular a Robledo con la extrema derecha y el uribismo más recalcitrante como queda patentado en este titular tendencioso:

Las ofensas no sólo se limitan a ciudadanos desconocidos que quieren deslegitimar todo lo que diga en redes Robledo como en este caso lo hace un tal Jean Cadavid, criticando la opción que escogió, la del voto en blanco:

María Fernanda Carrascal, reconocida públicamente como la twittera de Gustavo Petro, enfiló baterías contra el senador del Polo:

Pero lo peor es que Gustavo Petro retwiteó este trino de alto voltaje escrito por el columnista de Semana online, Joaquín Robles Zabal:

Dentro de las toldas del senador están pensando en exigirle a Petro que salga públicamente a rechazar estos ataques en redes, además creen que es un despropósito pensar en que sólo Petro y sus seguidores tienen derecho a hacer oposición. La guerra seguirá en el Congreso.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Petro hace apología al delito al izar bandera del M-19?

¿Petro hace apología al delito al izar bandera del M-19?

¿Por qué Petro saca pecho por los niños de La Guajira si el trabajo duro lo hace el gobernador?

¿Por qué Petro saca pecho por los niños de La Guajira si el trabajo duro lo hace el gobernador?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--