Colombia, colero entre los países latinoamericanos con mayor requerimiento de visa

Colombia, colero entre los países latinoamericanos con mayor requerimiento de visa

Aunque gracias a la diplomacia del gobierno Santos se suprimió este requisito en varios países, incluidos los de la Unión Europea, en el ranking seguimos mal

Por:
julio 16, 2018
Colombia, colero entre los países latinoamericanos con mayor requerimiento de visa

A pesar de la diplomacia del gobierno Santos que consiguió liberar a los colombianos del requerimiento de varios países como los de la Unión Europea, México, Belice, entre otros, el país sigue estando de colero en Latinoamérica.

La firma internacional Henley & Partner, cuya información es la base de este ranking, deduce la fuerza de los pasaportes del mundo teniendo en cuenta la cantidad de países a los que sus respectivos ciudadanos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa por adelantado. Ya sea porque no necesitan visa de corta estadía, o porque pueden tramitarla a la llegada (Visa on Arrival).

 #1. CHILE: El pasaporte chileno es el treceavo pasaporte más fuerte del mundo (empatado con el pasaporte de Mónaco). Puede entrar a 174 países sin necesidad de tramitar visa con anticipación. Es el único pasaporte suramericano que no necesita visa para entrar a Estados Unidos.

#2 y #3. BRASIL Y ARGENTINA: El pasaporte argentino, junto con el brasilero, están ubicados en el puesto 15 de los pasaportes más fuertes del mundo. Pueden entrar a 170 países sin tramitar visa por adelantado.

#4. MÉXICO: El pasaporte mexicano se ubica en el puesto 21 del mundo. Puede entrar a 158 países sin visa.

#5. URUGUAY: El pasaporte uruguayo se sitúa en el puesto 23 de los pasaportes mas fuertes del mundo (empatado con el pasaporte emiratí). Puede entrar a 154 países sin visa.

#6. COSTA RICA: Los ciudadanos costarricenses pueden entrar a 149 países sin tramitar visa. Este pasaporte está en el puesto 25 en el ranking mundial, empatado con el pasaporte de Antigua y Barbuda.

#7. PARAGUAY: El pasaporte paraguayo ostenta el puesto 29, empatado con el pasaporte de Macao en el ranking mundial. Puede entrar a 143 países sin visa.

#8PANAMÁ: El pasaporte panameño tiene el puesto 31 en el ranking mundial. Puede entrar a 141 países.

#9 y #10. VENEZUELA Y HONDURAS: Los pasaportes venezolanos y hondureños comparten el puesto 32 en el ranking mundial de los pasaportes. Pueden entrar sin visa a 138 países.

#11GUATEMALA: Los ciudadanos guatemaltecos pueden entrar a 137 países sin necesidad de tramitar visa. Su pasaporte está en el puesto 33 del mundo.

#12EL SALVADOR: Los salvadoreños pueden viajar a 136 países sin visa. Este pasaporte está en el puesto 34, empatado con el pasaporte de Dominica a nivel mundial.

#13. PERÚ: El pasaporte peruano está en el puesto 35 a nivel mundial. Puede entrar a 135 países sin hacer trámites previos.

#14NICARAGUA: El pasaporte nicaragüense está en puesto 38 del mundo (empatado con el pasaporte ucraniano). Puede entrar a 128 países sin visa.

#15. COLOMBIA: Finalmente, el pasaporte colombiano está en el puesto 39 a nivel mundial. Puede entrar a 127 países sin visa.

En el siguiente mapa se pueden identificar los países que les exigen visa a los colombianos, los que no y aquellos que permiten hacer el trámite al momento de la entrada.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

¿Por qué uno de los dueños de Servientrega tenía las bodegas de alimentos que Petro está recuperando? 

¿Por qué uno de los dueños de Servientrega tenía las bodegas de alimentos que Petro está recuperando? 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--