Fútbol en el Cementerio Central

Fútbol en el Cementerio Central

La verdad, me sentí mal conmigo mismo cuando pensé, con algo de picardía, ¿qué estará pensando Peñalosa que anda tan calladote?

Por: Javier Correa Correa
julio 05, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Fútbol en el Cementerio Central
Foto: Felipe Restrepo Acosta - CC BY-SA 4.0

Lo último que había sabido de él fue, hace dos o tres semanas, cuando explicó qué es ser ladrón: “¿qué es un ladrón? Un ladrón no es alguien que nació ladrón. No, nadie nace ladrón, el ladrón es el que roba, entonces el que roba es un ladrón. Entonces recordemos que la persona que roba no es una persona buena que roba de vez en cuando: ¡la persona que roba se vuelve un ladrón!”. Es verdad que lo dijo, lo juro. Si alguien lo duda, puede ver el video en:

 

 

El caso es que ayer pensaba eso del tipo que se hizo pasar por doctor para que lo eligieran en la Alcaldía de Bogotá. Un doctor no es alguien que nació doctor, diría parodiándolo. Es el mismo falso doctor que con trampas de leguleyo echó atrás la revocatoria de su gestión. Aclaro: no de su mandato, sino de su gestión, que ha sido espantosa para la capital de la república. Ha hecho y deshecho hasta donde sus intereses y su cerebro y los de sus funcionarios y asesores se lo han permitido. Por fortuna, profesionales del derecho y ciudadanos éticos lo han frenado, como por ejemplo en la pretendida destrucción de la Reserva Van der Hammen, que él se atrevió a llamar potrero. Algo tan sencillo como que se trata de la reserva forestal urbana más grande del mundo.

Decidí olvidar al gigantón y prendí el televisor, cuando encontré la noticia de que la alcaldía de Bogotá, por intermedio de no sé qué dependencia, va a tumbar algunos columbarios del Cementerio Central, donde ya estaba programada la construcción de un centro cultural, para hacer canchas de fútbol.

 

 

Además, una flamante funcionaria explicó que las canchas serán sintéticas, para facilitar las exhumaciones cuando sea necesario (no uso calificativos).

De modo que ahora, cuando alguien, inspirado en Rusia 2018, decida practicar el deporte de las multitudes, se citará con 20 amigos en el cementerio. No quiero imaginar los nombres de los equipos, prefiero dejarle esa necrofílica labor a Peñalosa y sus discípulos.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
The Berlin Moot y la paz en Colombia

The Berlin Moot y la paz en Colombia

Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--