¿Quien es Norman Capuozzo, el poderoso venzolano que enamoró a Lina Tejeiro?

¿Quien es Norman Capuozzo, el poderoso venzolano que enamoró a Lina Tejeiro?

Su negocio es valorizar jóvenes futbolistas y venderlos. Fue capaz de influir sobre las decisiones que Pékerman tomó en el pasado mundial de Rusia

Por:
junio 21, 2018
¿Quien es Norman Capuozzo, el poderoso venzolano que enamoró a Lina Tejeiro?

Los jugadores a los que representa lo adoran. Norman Capuozzo, con sus escasos 35 años, mantiene una relación cercana con cada uno de sus representados. Septiembre del 2017. El delantero José Heriberto Izquierdo vivía un momento de gloria. Con 268 puntos otorgados por árbitros, periodistas y jugadores, el pereirano de 26 años acababa de recibir un guayo de oro que lo distinguía como el mejor jugador de la liga Belga. Después de recibir el premio Izquierdo bajó y lo primero que hizo fue abrazar a su joven manager. A la distinción se sumaba la concreción de su traspaso al fútbol inglés, el más cotizado del mundo. El Club Brighton había desembolsado 17,8 millones de Euros por su pase. Para celebrarlo Capuozzo llevó a su pupilo al Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo que se celebra cada verano en Boom Bélgica. La rumba duró casi 10 horas y la pasaron tan bien como se ve en estas imágenes


Este video fue removido tras la publicación de Las2orillas.co. Se veía a José Izquierdo (jugador de la Selección Colombia) rumbeando junto a Norman Capuozzo, su representante, en el festival de música electrónica Tomorrowland.

Por esa época nadie creía que José Heriberto Izquierdo podría ser titular en el Mundial de Rusia. Por encima de él, en su puesto, no sólo estaba Edwin Cardona, Duvan Zapata, Teófilo Gurierrez o Chará. Su temporada con el Brighton no fue tan espectacular, apenas seis goles, muchos de esos muy bonitos. Nunca estuvo convocado en los partidos claves con los que Colombia clasificó al Mundial de Rusia y apenas apareció unos minutos en el juego preparatorio contra Egipto en Milán. Sin embargo a todos sorprendió verlo primero como uno de los 22 escogidos para ir al Mundial, quedando por delante de jugadores más importantes como Cardona o Zapata y luego siendo titular en el desastroso debut de Colombia contra Japón. La razón, según periodistas como Iván Mejía, es la influencia que tendría en el equipo el empresario venezolano y su relación estrecha con Pascual Lezcano, el único hombre que le habla al oído a Pékerman.

La carrera de Capuozzo empezó en el 2013 en Medellín. En ese año lo invitaron a participar del inicio de La Mazzia, una academia de fútbol para categorías menores. En esa época una de las pocos pergaminos que tenía el venezolano eran sus relaciones y un diploma en Negocios Internacionales en la Universidad Santa María de su natal Miranda. En el 2015 ya tenía en su carpeta a los mejores jugadores venezolanos, Tomás Rincón, el más destacado de ellos, fue el primer jugador venezolano en ser fichado por la Juventus. Su empresa, Go Pro Sport Management se disparó en apenas cinco años.

Aunque maneja a los mejores jugadores de su país, sin duda la fuerza de su mercado está en Colombia. Los periodistas que cubren el mundial se han quedado aterrados al ver la tranquilidad con la que Capuozzo se pasea por la sede de concentración de la Selección, algo que ha negado la Federación Colombiana de Fútbol. La cercanía con Lezcano habría influido en decisiones tan extrañas como poner de titular, el pasado martes, a Jefferson Lerma. El volante de marca del Levante Español, equipo de la parte baja de la tabla de la Liga Española. Aunque Capuozzo no es apoderado del volante (su pase le pertenece a ABAD Sports) si estaría involucrado en el negocio de 20 millones de Euros que pagaría el equipo Bournemouth inglés por el colombiano. Que aparezca en su hoja de vida haber jugado como titular un partido en Copa Mundial enriquece su caché y le favorece en cualquier tipo de negociación que hagan.

Pero Capuozzo no sólo tiene vínculos con estos dos jugadores de la selección. También maneja a Juan Fernando Quintero. Su asesoría fue importantísima para el resugir del joven jugador paisa a quien el reggetón y la noche parecían haber acabado prematuramente su carrera. Después del golazo que le marcó a Japón –el primero en la historia de los mundiales por debajo de la barrera- Juan Fernando mejorará su contrato en River Plate, equipo en el que está a préstamo ya que su pase pertenece al Porto. A Capuozzo también le destacan el saber vender muy bien a la prensa a sus representados.

Thanks for my cool gift to @balr ‘s good friends ?⚽️ #BALR #Agente360

Una publicación compartida por Norman Capuozzo (@ncapuozzo) el

Durante el pasado mundial de Rusia se dijo que la presencia de Capuozzo en Kazán, donde estaba concentrada la selección Colombia, fue determinante en las decisiones que tomó Pékerman, entonces técnico de la selección. Por lo pronto, el venezolano vuelve a ser noticia luego de que se conociera su relación con la actriz Lina Tejeiro.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Sector eléctrico en Colombia: ¿en permanente péndulo?

Sector eléctrico en Colombia: ¿en permanente péndulo?

El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--