Forzada por la contingencia de Hidroituango, EPM busca vender activos por $ 3 billones

La junta directiva autorizó al gerente Jorge Londoño revisar inversiones en Colombia y en el extranjero, que han terminado fallidas

Por:
junio 01, 2018
Forzada por la contingencia de Hidroituango, EPM busca vender activos por $ 3 billones

La junta directiva de Empresa Públicas de Medellín (EPM) autorizó a la administración para analizar y evaluar eventuales enajenaciones, en empresas controladas y no controladas, en Colombia y en el exterior, hasta por un valor de tres billones de pesos, equivalentes al 32 % de las inversiones en estas filiales y subsidiarias que según libros asciende a $ 9.3 billones. EPM tiene inversiones en Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Chile y México en distintos negocios relacionados con todo tipo de servicios públicos. EMP puede terminar con problemas de liquidez por la cantidad de recursos que le gira al municipio de Medellin: pasó de $ 3,6 billones entre 2012 y 2015, a adquirir el compromiso de girar $ 4,5 billones entre 2016 y 2019.  En el último año la transferencia alcanzó el $1 billón, el 55% de las utilidades, algo nunca visto en su historia.

Concejales de Medellín han aprovechado la coyuntura de dificultad para criticar el endeudamiento de la empresa y la calidad de las inversiones en el exterior que la concejal María Paulina Aguinaga considera que un 66% de las obras inocuas y ha sido un desacierto por sobrecostos e incumplimiento de metas, entre las cuales la más notables es la  concesión de la chilena Aguas de Antofagasta por cerca de US$1.000 millones con un crédito USD $ 400 mil millones. <en medio de las criticas la solidaridad hacia EPM crece en Medellin y Antioquia incluso llegando a los hogares paisas donde a través de cadenas de oración esperan que  el grave impasse de Hidroituango se supere.

Anuncios.

Anuncios.

0
Solo dos exportadores de café colombianos además de la Federación entraron al top 10 de los ganadores del 2025

Solo dos exportadores de café colombianos además de la Federación entraron al top 10 de los ganadores del 2025

Diez Universidades lanzan un salvavidas a los universitarios que el ICETEX dejó sin crédito

Diez Universidades lanzan un salvavidas a los universitarios que el ICETEX dejó sin crédito

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus