Quienes fueron la piedra en el zapato en la reelección de Uribe, ahora van por el Procurador Ordoñez.

Quienes fueron la piedra en el zapato en la reelección de Uribe, ahora van por el Procurador Ordoñez.

Por: Gustavo Rugeles
diciembre 13, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Quienes fueron la piedra en el zapato en la reelección de Uribe, ahora van por el Procurador Ordoñez.

La Alianza Ciudadana por la Democracia, la coalición ciudadana que fue determinante en la lucha contra la segunda reelección de Álvaro Uribe, se ha vuelto a activar gracias al desmedido poder de la Procuraduría que quedo de presente con la destitución del alcalde Gustavo Petro por parte de Alejandro Ordoñez Maldonado.

Un grupo de juristas, cerca de treinta organizaciones civiles, constituyentes y personalidades como María Teresa Garcés, Juan Carlos Esguerra, Gustavo Zafra, Fabio Villa, Iván Marulanda, Armando Novoa, Héctor Pineda, Juan Ángel, Carmenza Gómez, Diego Trujillo, Silvia Amaya, Andrés Hoyos, María Teresa Herrán, entre otros que formaron la “Alianza Ciudadana por la Democracia” en el año 2009, creada con el fin de salvaguardar la Democracia y la Constitución Política de 1991, ha vuelto a salir al ruedo.

Luego de librar una infatigable batalla para que la Corte Constitucional finalmente declarará inexequible el referendo con el que el presidente Uribe buscaba perpetuarse en el cargo; el colectivo prendió nuevamente las alarmas por una posible nueva violación a la Democracia y a la Constitución, esta vez a manos de Alejandro Ordoñez Maldonado.

La muerte política que le decreto el Procurador Ordoñez al alcalde Gustavo Petro, a juicio de los voceros de la alianza, constituye una vulneración de los derechos políticos del alcalde y desborda las competencias del Procurador para sancionar a funcionarios elegidos por voto popular. Por ello, en la tarde de este miércoles se han vuelto a reunir y ya están diseñando una estrategia para intentar revertir la destitución del alcalde mayor de Bogotá y salvaguardar sus derechos políticos, consagrados en la Constitución Política.

Por lo pronto le enviaron este derecho de petición colectivo PETICIÓN PROCESO PETRO.pdf al presidente Juan Manuel Santos, en el que le piden que actúe conforme a lo que establece la Constitución, según la cual él Presidente de la Republica es el único con una facultad excepcional para destituir e inhabilitar al Alcalde de Bogotá, el segundo cargo mas importante del país, elegido por voto popular; También le piden al presidente que estime si efectivamente el Alcalde incurrió en una falta que cause su destitución y de no ser así le sean respetados los derechos a los ciudadanos a elegir libremente sus gobernantes, al debido proceso, entre otros que según ellos le han sido vulnerados.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--