Los jóvenes en la construcción de ciudad

Los jóvenes en la construcción de ciudad

"Los jóvenes se han vuelto una fuerza de cambio, no solo en Cartagena, sino en la costa; han tomado conciencia política, son críticos y se están haciendo notar"

Por: Jhandy Castillo Velasco
septiembre 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los jóvenes en la construcción de ciudad

Los jóvenes somos el pilar para la construcción de la ciudad. Este fue uno de los mensajes enviados por el alcalde suplente de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, a todos los estudiantes que estaban en el auditorio Fernandez Madrid de la Universidad de Cartagena. El discurso empleado por el mandatario de la ciudad invita a todos los jóvenes a apersonarnos de nuestra localidad y hacer uso de los canales de participación política, que son el medio para la construcción de una ciudad incluyente y de oportunidad. Además, cae de buena forma después de que en la ciudad se destapara una gran red de corrupción, que llevaría consigo al ostracismo político desde concejales hasta el alcalde electo, hoy con medida cautelar, Manolo Duque.

En los últimos años, una multitud de jóvenes han ingresado en la política como medio de cambio social, político, e inclusive, económico. Son jóvenes que tienen ideas frescas, con grandes convicciones hacia un cambio en la ciudad; sin embargo, la maquinarias políticas se han encargado de que las grandes casa prolonguen su poder en los diferentes entes gubernamentales, in visibilizando el poder de estos.

Empero, a pesar de todo, muchos de ellos hacen uso de la participación política por medio del sufragio y militan en partidos políticos, apoyando a candidatos común, que representen su opción de cambio. A esto se le es llamado como una forma de hacer política de manera indirecta. Los jóvenes se han vuelto una fuerza de cambio, no solo en Cartagena, sino en la costa; han tomado conciencia política, son críticos y se están haciendo notar con mayor fuerza.

Es por eso que los gobernantes de turno, próximamente, tendrán que hacer legitimo la fuerza de "los jóvenes en la construcción de ciudad".

Nota: Esta pequeña nota es una invitación para que mas jóvenes se inmiscuyan en la política y sean una fuerza de cambio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--