Medellín: la ciudad "más colapsada del mundo"

Medellín: la ciudad "más colapsada del mundo"

Algunos ciudadanos se sienten inconformes por la movilidad de la capital de Antioquia, que parece no dar abasto para tantos vehículos

Por: Anderson Gañán Moreno
septiembre 22, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Medellín: la ciudad
Foto: Punto de Vista RDB

Sí, es una forma exagerada y metafórica de decirlo. Pero en Medellín no puede llover porque inmediatamente se colapsa la ciudad, y se generan trancones de hasta 4 horas, como pasó luego de una tormenta eléctrica en el que el DGRAC indicó que habían aproximadamente 24 árboles sobre las carreteras de las diferentes comunas de la ciudad, y la Secretaría de Transito aseguró que el caos se generó por culpa de estos.

¿Entonces qué ocurre cuándo no llueve? Pues este tipo de situaciones no solo pasan por culpa de las fuertes lluvias, sino porque así es Medellín: por la poca capacidad vial e incluso por las imprudencias de algunos que se hacen llamar "conductores". Pero, ¿qué soluciones le da la alcaldía a esto?, ¿tener pico y placa en la regional, una ciudad que le sirve a todo Colombia?  Santiago Jaramillo, concejal de Medellín denuncia esto, pues los turistas no tienen por qué saber las restricciones de la ciudad. ¿Poner semáforos donde no deben de ir? Esto en vez de ayudar genera más trancones como ocurre en la zona de Campos de Paz, donde hay un semáforo que solo es para peatones, pero genera un trancón que llega hasta la Clínica de Las Américas. ¿Poner un separador para la vía "Solo Bus" que es ignorada por los buseteros que transitan por todos los carriles disponibles? Este separador ha generado accidentes de moteros, mayores trancones, pues inhabilita un carril que no es usado de la manera correcta.

¿La alcaldía de Medellín se pone pilas?, ¿se porta bien? Porque lo único que ha demostrado es todo lo contrario, con todos esas ideas nuevas que no sirven para nada, y lo único que generan es mayor caos y mayor gasto para la ciudad. Por último, los ciudadanos tienen muy buenas ideas, pero siempre son ignoradas, porque no son líderes o con la excusa de que no tienen nada que ver con la ciudad,. Por todo esto, hoy Medellín es la ciudad "más colapsada del mundo".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--