¿Para qué una localidad como la Candelaria?

¿Para qué una localidad como la Candelaria?

"La Candelaria tiene seis barrios. Queda completamente rodeada y casi que dentro de la localidad Santafe. Además, prácticamente no tiene habitantes"

Por: ALBERTO DE ANTONIO G.
septiembre 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Para qué una localidad como la Candelaria?
Foto: bogota.gov.co

En Bogotá existen 20 localidades, la mayoría de las cuales resultan necesarias e indispensables para el manejo político administrativo de la gran metrópoli en la que se ha convertido la ciudad, como fruto de los fenómenos de conurbación, adhesión, fusión e invasión de otros que eran municipios vecinos.

Pero uno se pregunta: ¿qué sentido o justificación, diferente al de contar con una cuota burocrática para pagar a los concejales sus demandas, tiene la existencia de la localidad 17, de la candelaria?

La Candelaria tiene seis barrios. Queda completamente rodeada y casi que dentro de la localidad Santafe. Además, prácticamente no tiene habitantes, pues la mayoría va de paso en el día y en las noches solo está "la loca Margarita y el bobo del tranvía".

¿Aparte de los intereses politiqueros y burocráticos que tienen los alcaldes mayores y los secretarios de gobierno hay alguna justificación valedera?

Sería mejor incluir y asignar esos seis barrios a la localidad de Santafe y crear otra con unos 100 barrios que se segreguen de las extensas e inmanejables localidades de: Ciudad Bolívar, Engativa, Suba, Bosa, a manera de ejemplo.

Señor alcalde mayor, secretario de gobierno y secretario de planeación distrital, ahí les dejo ese trompito. Ustedes verán o ¿seguirán haciéndose los ciegos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--