¡Indignante el trato que muchos colombianos le dan a los turistas!

¡Indignante el trato que muchos colombianos le dan a los turistas!

Agentes le pidieron 150 dólares a unos turistas holandeses para cruzar a Playa Blanca en Cartagena, esto no puede seguir pasando

Por: Rafael Eduardo Yepes Blanquicett
agosto 16, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Indignante el trato que muchos colombianos le dan a los turistas!
Foto: Colprensa

Solo así se podría calificar la actitud de los policías de tránsito, al servicio del DATT, que el fin de semana pasado "vacunaron" a unos turistas holandeses que andaban de paseo y querían conocer y disfrutar la belleza natural e histórica de esta ciudad, para lo cual alquilaron un automóvil con el fin de desplazarse hasta nuestra paradisíaca Cartagena, la capital turística de Colombia.

Según la denuncia, hecha por el mismo alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, los mal llamados "agentes", detuvieron a los visitantes para hacerles una requisa a la bajada del puente de Pasacaballos, pero, al percatarse de que no hablaban bien el español, les exigieron el pago de una suma de 150 dólares, unos 450 mil pesos, aproximadamente, para dejarlos seguir, constituyéndose dicha conducta en el delito de extorsión, agravada por el hecho de que los supuestos delincuentes se aprovecharon de la indefensión de los visitantes al no entender estos nuestro idioma.

De no ser por la oportuna intervención del alcalde, quien había sido contactado por la propietaria del hotel donde se hospedaba la familia extranjera afectada, en la Isla de Barú, se pudieron identificar a los agentes involucrados en este nefasto suceso que nuevamente perjudica la imagen del "Corralito de Piedra" como destino turístico internacional.

En un hecho anterior, que ocurrió recientemente este año, unos pescadores de la Boquilla le cobraron a unos turistas ¡doscientos mil pesos por un plato de pescado frito con arroz blanco y patacón! En ese momento, la denuncia también surtió efecto, pero hay muchos casos que han pasado desapercibidos porque no son denunciados o porque las autoridades competentes no toman las acciones del caso, quedando en la impunidad.

Los cartageneros, raizales y adoptivos, esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir y que, en caso de que sucedan, sean corregidos a tiempo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

Nota Ciudadana
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--