Claro, Tigo, y Movistar a pagar más de $9 mil millones por amarrar a sus usuarios

Claro, Tigo, y Movistar a pagar más de $9 mil millones por amarrar a sus usuarios

La Superintendencia multó a los 3 operadores por las campañas de promoción para adquirir celulares con planes de telefonía incluidos

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marzo 29, 2017
Claro, Tigo, y Movistar a pagar más de $9 mil millones por amarrar a sus usuarios
Según la Superintendencia de Industria y Comercio, CLARO, TIGO y MOVISTAR ofrecían cuotas gratis en la venta de equipos celulares adquiridos por los usuarios, siempre y cuando, sus usuarios suscribieran un plan de comunicaciones por un valor mínimo y ciertas condiciones que de no cumplirse, ejemplo cuando un usuario se quisiera retirar, generarían la pérdida de las cuotas gratis ofrecidas en la venta de los teléfonos.

La jugada que hacían los operadores con los usuarios fue considerada por la SIC como una especie de cláusula de permanencia siendo que esta había sido eliminada en el 2014 por la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC), y cada contrato, tanto de telefonía como de equipo celular, debían permanecer separados

Tigo fue el más afectado por la medida ya que está obligado a pagar casi el 50% de los $9 mil millones impuestos en total a los tres operadores:

Tigo: $4’832.390.095

Movistar: $1’057.623.970

Claro: $3’331.446.560

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