Lo que no le quieren mostrar a Santos en las Zonas Veredales

Lo que no le quieren mostrar a Santos en las Zonas Veredales

De afán el gobierno organizó La Carmelita para la visita presidencial; no se verá carne descompuesta ni agua contaminada como denuncian los guerrilleros

Por:
febrero 20, 2017
Lo que no le quieren mostrar a Santos en las Zonas Veredales

El presidente Juan Manuel Santos remató su mañana en Puerto Asís en el Putumayo  anunció que se construirán 3,000 kilómetros de vías terciarias en 51 municipios de 15 departamentos, en terrenos que hoy son zonas veredales. Mientras tanto el gerente de las Zonas Veredales, Carlos Córdoba, intentaba acabar las obras en la zona veredal de la Carmelita, lugar a donde están 450 guerrilleros del bloque sur de las Farc desde mediados de enero y que será visitado por Juan Manuel Santos este miércoles. Además arribará a ese lugar la #BibliotecaParaLaPaz que trae libros y herramientas tecnológicas que dan la “oportunidad a los excombatientes de formarse y dialogar”. Este es el afiche de la biblioteca.

Pero muchos esperan que el encuentro que tendrá el Presidente con Iván Márquez sirva para que el Estado escuche las denuncias de varias organizaciones sociales sobre la condición en que se encuentran las zonas veredales. Carlos Córdoba, gerente de zonas veredales, llegó a La Carmelita para cambiarle la cara en los últimos días con arduas jornadas de trabajo. Pocos días después del anuncio de la visita de Juan Manuel Santos, toda la infraestructura ha sido modificada para mejor la imagen de donde están los 450 miembros del Bloque Sur de las FARC.

Varias organizaciones sociales han manifestado que la realidad de las zonas es completamente distinta a lo que verá Juan Manuel Santos, y que mostrará el equipo de comunicaciones que llega con él. Las denuncias se han hecho desde varios sectores y llegan de todo el país. Nueva Colombia Noticias denunció que los alimentos que llegaban a la zona veredal La Colina, en Guaviare estaban en descomposición. Publicaron una foto donde se muestra que les mandaron carne de caballo podrida y lechuga con caracoles venenosos.

Vale recordar cómo los miembros del Frente 33 tuvieron que transportar todos los materiales hasta la zona veredal de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, pues al momento de emprender la marcha no había nada construido ni organizado. Así fue esta marcha.

El senador Iván Cepeda y el representante Alirio Uribe visitaron este fin de semana la zona de Icononzo, en el Tolima, y anunciaron que, por ejemplo, en la zona veredal de Iconozo los avances son de aproximadamente un 5% en la adaptación. Rodrigo Londoño, Timochenko, compartió fotos de esta misma zona en la que se veían los tanques de agua vacíos y con las mangueras recogidas, sin funcionar.

Alirio Uribe dice que no se ven acueductos, baños y que no se encuentran tampoco los contenedores en los que la guerrilla depositará las armas. Estas demoras en la adecuación de las zonas veredales ha retrasado la implementación de los acuerdos, y generan un clima de inconformidad entre el gobierno y las FARC.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--