Permiso para delinquir

Por: Esteban Cano
septiembre 30, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

¿Qué pensar de lo que sucede en Colombia cuando en una semana se solicita la detención de una persona por sentarse a beber whisky con un jefe paramilitar y a la otra el Presidente de la Republica declara que ha otorgado permisos para que Congresistas se reúnan con miembros de la guerrilla de las FARC?.

Lo peor es que ahora y bajo el marco del proceso de paz tener encuentros con guerrilleros acusados de los más grandes homicidios y despojos en el país no es delito y se está en todo el atrevimiento de deslegitimar investigaciones de órganos de control como la procuraduría aduciendo una “cacería de brujas” aun cuando de forma clara y directa se han cometido conductas tipificadas como delito ante la ley.

Reunirse con paras o con las FARC sea a sentarse a tomar whisky en una linda finca de cualquier lugar del país o viajando hasta la Habana debería tener el mismo trato ante la justicia y más se esto último se hace en secreto.

Incoherencias de este tipo no pueden ser toleradas o ¿será que este proceso de paz está conduciendo a un despeje judicial a favor de las FARC? ¿Será que las leyes y el código penal son inoperantes mientras el gobierno intenta acordar la paz?.

Por esta razón es que hoy se puede ver que en Colombia se otorgan permisos para delinquir.

Anuncios.

Anuncios.

0

Contenido Patrocinado

Nota Ciudadana
La preocupante razón por la que aparecieron flamencos en Cartagena

La preocupante razón por la que aparecieron flamencos en Cartagena

Nota Ciudadana
Las andanzas de Roy en la política no tienen ninguna barrera que las detenga

Las andanzas de Roy en la política no tienen ninguna barrera que las detenga

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus