"Después del plebiscito mi estado de Facebook se volvió masivo"

"Después del plebiscito mi estado de Facebook se volvió masivo"

"Me aterra ver cómo se pregonan tantos odios, pareciera que muchos de los que votaron Sí el domingo han declarado una guerra a muerte a los que votamos No"

Por: maria virginia velasco
octubre 10, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Luego de las votaciones del plebiscito me sentí indignada y como muchos colombianos usé las redes para desahogarme. Escribí en mi muro de Facebook que mi voto no fue un cheque en blanco al centro democrático para que hagan lo que quieran. El mensaje se volvió viral sin que aún logre entender como ocurrió toda vez que lo compartí con mis pocos amigos del Facebook.

Amigos y conocidos me han enviado fotos de mi mensaje el cual han encontrado en muchas páginas de la red, algunas en las que se pregonan ideologías que no comparto tales como "Colombia apoya a Petro", "No más Álvaro Uribe Velezzzzzzz", "Soy Colombiano" y muchas otras a las que he entrado solo para corroborar por mis propios ojos si es cierto que es mi mensaje sin modificación alguna. La publicación ha estado paseándose por las redes sociales y periódicos virtuales  y ha llegado hasta más de 4 millones de personas , miles de comentarios y compartidos.

Efectivamente lo es, y entonces me envuelve la curiosidad y quiero leer qué opina la gente y  luego de leer unos pocos mensajes,  me invade la tristeza y  el temor de  leer tanto odio, tanto resentimiento, tanto fanatismo, tanto argumento sin argumento, de miles de personas que supuestamente claman por la paz, pero que no les tiembla la mano para escribir cosas como   " ... Señora de la motosierra, ojala las Farc encuentren quien voto no Cuando un estado de Facebook se vue, narcoparamilitar, ojalá se mueran todos los del no y sus hijos también.." Otros me insultan porque llamo a Uribe Presidente;  y  yo me pregunto: eso en que les afecta! que les IMPORTA!!!!! Es mi problema si lo llamo como yo quiero sin irrespetar a nadie, es que era mi facebook ! Mi muro en el que escribí!

Es inaudito que gente que supuestamente quiere La Paz, tenga sus corazones tan llenos de odio y el alma tan resentida para escribir ese tipo de cosas en un mensaje que no irrespeta a nadie y cuyo único objetivo fue presionar al Centro Democrático para que se sentara con el Gobierno  y las FARC para alcanzar YA una Paz verdadera y durable pero no solo con las Farc sino entre nosotros, los Colombianos; no seamos tan ciegos... El país estaba polarizado con esos acuerdos. Se lograría la Paz con 10.000 personas y se dividía a 48.000.000 de Colombianos...

,  y han olvidado que los que dijimos No a los acuerdos, más SI a la Paz  no somos el enemigo. No hemos sido nosotros los que durante 50 años han traído tanta violencia al país, como Sería bueno que alguien les recordada que el enemigo es otro  y que lo que todos queremos, incluyendo la misma FARC es  precisamente terminar la guerra.

Ahora me veo en este periódico virtual en el que alguien me cita porque se siente arrepentida de votar en contra de los acuerdos de la Habana el domingo y dice que odia a Uribe, y veo en este espacio una oportunidad para manifestar todos estos sentimientos que me acongojan , para aclarar que ¡YO VOTÉ  A CONCIENCIA! QUE ME LEÍ LOS ACUERDOS, QUE NO ODIO A URIBE , Y QUE QUIERO LA PAZ, PERO NO LA PAZ SOLO CON 10.000 GUERRILLEROS SINO LA PAZ ENTRE 48.000.0000 DE COLOMBIANOS.

Los invito a que nos reconciliemos de corazón y a los administradores de las páginas que cité arriba y todas aquellas en las que se esté debatiendo lo ocurrido con el proceso de Paz, que hagan un llamado a la cordura a sus seguidores, un llamado a la reconciliación, al respeto, que no fomenten más odios, ni más confusión pues como me dijo una querida amiga anoche: Si esto no para vamos a terminar en una guerra civil. ¿Es eso lo que queremos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--