"Señores Uribistas: los necesitamos informados"

"Señores Uribistas: los necesitamos informados"

Un barranquillero se dirige a los simpatizantes del Uribismo: "Su desinformación es una puñalada para el resto de los colombianos"

Por: Reynell Badillo Sarmiento
julio 29, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Escribo estas líneas pensando en usted que comparte noticias de hace una década asumiendo que acabaron de suceder. En usted que culpa a las FARC por los ataques perpetrados por el ELN. En usted que le creyó al expresidente Uribe cuando diabólicamente afirmó que a los guerrilleros se les pagaría $ 1.800.000 mensuales. Escribo esta columna pensando en todos ustedes que, ingenuos, han creído en las mentiras y mitos que muchos han levantado contra el actual Proceso de Paz sin tomarse la molestia de ir a comprobar lo que los medios –acostumbrados a desinformar- repiten. Les traigo una buena noticia: ustedes son necesarios.

Si se reprimiera a todo el que se opone a la negociación, habría que revisar en profundidad nuestro modelo democrático. Pero ya lo ven: el senador Uribe salió al extranjero a dar charlas para que nadie invierta en Colombia porque nos estamos volviendo comunistas. El Procurador, desde la oficialidad, ha hecho hasta lo imposible por sabotear el proceso y muchos congresistas del Centro Democrático hacen campaña anti-paz en sus redes sociales y sus discursos. ¿Resultados? Ninguno ha amanecido muerto, siguen vociferando y lo seguirán haciendo desde la oposición. En eso consiste una democracia.

Sí, la oposición es necesaria. Ustedes son quienes logran balancear el optimismo y mostrar ciertas deficiencias imperceptibles para nosotros –a veces muy crédulos-. Pero cada vez que tu voz de protesta está basada en cifras erróneas, en inexactitudes sobre los acuerdos, en sueldos que no existen y en otras patrañas sin pies ni cabeza, ridiculizas a la oposición. Tu desinformación es una afrenta para la democracia, es una puñalada para el resto de colombianos que creen en todo lo que leen. Tu falta de veracidad, tus mentiras y tus argumentos escuetos le hacen daño al país. No a Santos, ni a Timochenko, sino a todos los colombianos.

Con esto no te propongo que te afilies a la izquierda, ni que salgas a votar por un sí en el plebiscito. Pero te propongo una sola cosa: infórmate. Crítica todo lo que puedas basado en los acuerdos (disponibles en la web), basado en declaraciones oficiales, y no en fuentes de dudosa procedencia. No le creas tanto al mesías Uribe, no dogmatices tu posición y busca por ti mismo. Yo confío en tus capacidades. Si al final decides apoyar la paz, bienvenido seas. Si no, feliz estaremos de tener un diálogo saludable e informado que se hace necesario para alcanzar una Colombia en paz. Porque su oposición es necesaria: señores uribistas, los necesitamos informados.

@reynellbs

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--