El 8 de marzo el mundo se quedará sin mujeres

"Muchas son las razones que nos llevan a las colombianas a participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo"

Por: Casa de la Mujer
marzo 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El 8 de marzo el mundo se quedará sin mujeres

El 8 de marzo, como huella indeleble de nuestra memoria colectiva, nos recuerda que aún hoy persisten los obstáculos para la autonomía económica, política, física y afectiva de las mujeres, y que el camino es difícil, que son pocos y pocas las aliadas, pero mucha la fuerza y valentía; como la de las mujeres islandesas, que se atrevieron a PARAR por un día todas sus labores, ninguna realizó las tareas que cotidianamente hacía en su casa, en la fábrica, en la escuela, o en la oficina, TODAS fueron a la huelga. El 24 de octubre de 1975 nos enseñó que nada anda sin las mujeres, entonces: ni economía, ni política, ni paz sin las mujeres.

Muchas son las razones que nos llevan a las colombianas a participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo. Algunas de esas razones son: mayores tasas de desempleo, baja representación política en los cargos de elección popular, cargos de dirección en partidos políticos, organizaciones sociales y empresa privada, altos índices de violencia, muertes por abortos inseguros y mala atención en el parto, poca o casi nula valoración del trabajo que realizamos para el cuidado y persistencia de prejuicios y valoraciones que restringen nuestra autonomía afectiva, sexual, reproductiva, política y económica. Aun el mismo Sistema de Naciones Unidas no ha logrado la paridad en sus cargos directivos, por ejemplo, la Secretaria General nunca ha sido ocupada por una mujer.

Por todas las razones anteriores las invitamos a PARAR este 8 de marzo: que no haya quien prepare el café en sus oficinas o limpie y disponga de los espacios de trabajo, que no asistan a las reuniones programadas y que no se realice ninguna tarea directiva y de apoyo administrativo, las mujeres todas estaremos en la CALLE.

Súmate a nuestro llamado y participa en cualquiera o todas de las siguientes actividades:

  1. Plantón de la Plaza de Bolívar en Bogotá. Hora: 2 pm,
  2. Plantón de la Avenida Boyacá con 5 Sur. Hora: 5 pm,
  3. El recorrido con bicicleta por la carrera 7, sale de la Universidad Javeriana hasta el Parque de los Hippies. Hora 4 pm.

Casa de la Mujer
[email protected]

http://www.casmujer.org

Facebook. http://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Mujer/302384689824328?ref=hl

Twitter. https://twitter.com/casa_la

Youtube. https://www.youtube.com/user/casadelamujer

-.
0
862
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Googlear y leer evitará que felicites a las mujeres cada 8 de marzo

Googlear y leer evitará que felicites a las mujeres cada 8 de marzo

Nota Ciudadana
Aprovechemos la oportunidad de hacer algo más que decir

Aprovechemos la oportunidad de hacer algo más que decir "gracias por ser mujer"

Nota Ciudadana
Ridículo homenaje de Silvestre Dangond a las mujeres en su día: se trasvistió

Ridículo homenaje de Silvestre Dangond a las mujeres en su día: se trasvistió

Arjona, el golpeador que le canta a las mujeres

Arjona, el golpeador que le canta a las mujeres