7 muertes trágicas de artistas vallenatos en carreteras costeñas

Los accidentes de tránsito parecen ser la causa más común de muertes entre artistas vallenatos. Aquí algunos de los casos más recordados

Por:
septiembre 13, 2019
7 muertes trágicas de artistas vallenatos en carreteras costeñas

Martín Elías: Su caso es el más reciente. El hijo de Diomedes Díaz murió a los 27 años en un trágico accidente en la vía que de Coveñas conduce a Cartagena. El exceso de velocidad fue la causa. Sorprendió a sus seguidores que su muerte coincidiera con un viernes santo. El cantante, que se declaraba profundamente católico, venía de una presentación en plena Semana Santa, pese a que muchos feligreses dicen que estas fechas son para guardar reposo teniendo en cuenta la celebración. Su historia ya fue convertida en bionovela y Caracol la estrenará a finales de 2019 o principios de 2020.

Kaleth Morales: El hijo del cantante Miguel Morales siguió los pasos de su padre, pese a que este le dijo que no lo hiciera y se dedicara a estudiar medicina. Kaleth, que aún hoy es recordado por “Vivo en el Limbo”, falleció en un accidente de tránsito en la vía que va de Cartagena hacia Valledupar cuando iba entre los municipios de Bosconia (César) y Plato (Magdalena). Tras su muerte, sus hermanos formaron una agrupación conocida como los K Morales. La vida de Kaleth inspiró la bionovela Los Morales, de Caracol. Murió a los 21 años.

Patricia Teherán: La cartagenera, cuya vida fue llevada a la televisión también por Caracol, falleció en 1995 cuando tenía 25 años. Un accidente de tránsito luego de que se estallara una llanta en el vehículo donde se desplazaba de Barranquilla a Cartagena le costó la vida. Murió junto a su esposo Víctor Sierra. Patricia Teherán es una de las voces más recordadas del vallenato y se le recuerda por ser una de las precursoras para que varias mujeres pudieran abrirse camino como cantantes en un género que hasta entonces estaba dominado por hombres.

Jesús Manuel Estrada: Nacido en Planeta Rica, Córdoba, murió en 2003 cuando viajaba junto a su acordeonero y su equipo hacia una presentación en Medellín. El accidente ocurrió en los límites del César y Santanter, exactamente en el municipio de La Gloria, César. El cantante dejó su voz inmortalizada en Los Caminos de la Vida, junto a Los Diablitos, que al día de hoy sigue siendo uno de los clásicos del vallenato.

Martín Maestre: Fue un tío de Diomedes Díaz, el mismo que lo impulsó a cumplir su sueño de ser cantante. Era considerado el padre musical del Cacique de la Junta. Tal fue la influencia de Martín Maestre en la vida del cacique que por eso su hijo Martín Elías lleva su nombre. El accidente ocurrió luego de salir de Patillal, César. Murió en 1979 a los 26 años. Manejaba Diomedes Díaz. 38 años después, cuando murió Martín Elías, sorprendió a muchos vallenatólogos las similitudes entre ambas muertes.

Leonardo Gómez: Era conocido como el hermano musical de Kaleth Morales. Paradójicamente murió de la misma forma. No habían pasado tres años de la muerte de Kaleth cuando un fatídico accidente le costó la vida en 2008. Un exceso de velocidad combinado con una carretera mojada a las afueras de Valledupar hizo que su carro chocara contra un árbol. Murió horas más tarde en una clínica de la ciudad. Era conocido como el compositor de la nueva ola del vallenato.

Adaníes Díaz: Es recordado como uno de los precursores del vallenato. Su muerte ocurrió en el kilómetro 10 de la vía Valledupar – Riohacha. Se dirigía a la capital guajira junto a su madre, también fallecida, su esposa y sus hijos, quienes sobrevivieron al accidente. Era conocido como el Príncipe Guajiro o el Cantor de las Indias.

-Publicidad-
0
12200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Martín Elías, la muerte y la cultura

Martín Elías, la muerte y la cultura

Dayana, la  viuda que no deja de llorar a su esposo Martín Elías

Dayana, la viuda que no deja de llorar a su esposo Martín Elías

Murió Martín Elías, hijo de Diomedez Díaz, tras accidente de tránsito

Murió Martín Elías, hijo de Diomedez Díaz, tras accidente de tránsito

Martín Elías y la maldición vallenata de morir joven y en accidentes de tránsito

Martín Elías y la maldición vallenata de morir joven y en accidentes de tránsito