6 días circulando en la red y ya tiene 20,731 vistas

6 días circulando en la red y ya tiene 20,731 vistas

Por: María Alejandra Ramírez Prieto
agosto 26, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
6 días circulando en la red y ya tiene 20,731 vistas

Con su primer sencillo, The low conversation, vemos a Sebastián Copete debutando en el mundo musical. Un mundo musical que, como bien sabemos, se caracteriza por la multiplicidad de sonidos, géneros y modos de creación alternativos.
Este primer trabajo fue grabado en Nueva York, la ciudad que nunca duerme, bajo la dirección de Morcio D'Achiardi, la producción y mezcla de JuanDa Morales y la edición de Juan Rueda.

Este nuevo tema se encuentra dirigido a sensaciones que el artista ve constantemente en él y en otros. En sus palabras: “Contiene una mezcla entre el miedo y la inseguridad de las personas respecto a sus actos y el destino; miedos como: perderlo todo , la infidelidad, las religiones; entre otros aspectos influyentes hoy día.” ,
Y a pesar de ser destinado directamente a esto, su inspiración nace con una relación que mantuvo en el pasado, que cargó de emociones su vida y lo marcó lo suficiente para llevar un sentimiento a la palabra, la imagen y el movimiento. Un amor de esos que todos hemos tenido, al que regalaríamos montones de palabras y, claramente, nos hemos visto en la encrucijada de no saber cómo hacerlo. Así como no lo dice el novelista francés Victor Hugo: “La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero que no puede permanecer en silencio”. Y es esto, precisamente, lo que Sebastián nos refleja con su primer sencillo.

En el film se presenta un juego de máscaras encarnadas en cuerpos que, deambulando por la gran manzana, desarrollan una historia afín a la temática de la canción. Ésta transcurre en medio de la oscuridad que cobija una noche fría pero particularmente vibrante, donde por instantes explotan descargas de luz, movimiento y dinamismo que le imprimen energía, esperanza y un grito de afirmación a la vida. Pues tal como dice la canción “Don't stop! Fighting when everything is going Black”.

Los personajes y elementos que hacen parte del video denotan algo en particular.
The Icon y The Blessed, tal como el artista los denominó, son dos personajes que ,al perderlo todo, actúan con violencia frente a una vida que busca llevar conciencia, reflexión y discernimiento constante.
Miss Evil es una preciosa seductora que se pone como obstáculo directo a la revelación de una realidad que, el protagonista, busca incesantemente.
The Traitor es una mujer que con su belleza conquista fácilmente y que tiene como objetivo representar el prototipo femenino que, utilizando sus atributos, obtiene control sobre otros.
Mr Hate y Mr Broken son dos personajes que tienen lugar cerca del final y, aunque no sea muy evidente, tienen un papel muy determinante en el rumbo de esta historia.
Ahora, ¿Quién es el protagonista?
Bueno, sin lugar a dudas, este papel se lo lleva el cantautor de The low conversation (Sebastián Copete), que simboliza el cuerpo perdido en un mundo repleto de miedos, creaciones y posibilidades.

El espacio, tiempo, sonido, imagen y personajes mantienen una fuerza constante desde el primero hasta el último minuto del video, que otorga al cantautor un gran recibimiento por parte del público. Pues con solo 6 días de estar circulando por la red ya cuenta con 20,731 views.

Aquí les comparto de The low conversation By Sebastián Copete, para que sean ustedes quienes sigan juzgando este nuevo trabajo musical.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Lo que nos enseñan los homicidios

Lo que nos enseñan los homicidios

Nota Ciudadana
¿Por qué nadie detiene a Israel? ¿Por qué EE. UU. legitima la infamia en Gaza?

¿Por qué nadie detiene a Israel? ¿Por qué EE. UU. legitima la infamia en Gaza?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus