5700 toques en una hora

5700 toques en una hora

Desde hace varios años Héctor Horacio Tapasco se dedicó a entrenar 31 libre y con su habilidad con la pelota ha despertado la admiración de la gente

Por: Manuel Tiberio Bermúdez Vasquez
agosto 02, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
5700 toques en una hora

Hay seres humanos con talentos especiales para desarrollar una actividad. Sus capacidades más allá del común hacen que uno se deslumbre ante la persona que lo tiene. Hay talentosos en infinidad de actividades: los hay en el billar, en las matemáticas, en literatura, en canto, etc.

En Caicedonia (Valle) hay un hombre que parece que hubiese nacido con un balón pegado a su cuerpo, pues tiene sobre la pelota un dominio especial.

En el 2016 recorrió 850 metros sin dejar que la bola cayera al suelo. En 2017 caminó 2.600 metros por las calles de su municipio, y para hacerlo dio 5.700 toques a la pelota y empleó un tiempo de 60 minutos.

Es un hombre sencillo que lo único que busca es incentivar en los chicos la pasión por la práctica de los deportes. “Cualquier deporte es bueno”, dice nuestro invitado.

Se llama Héctor Horacio Tapasco y nació en La Centinela del Valle hace 51 años. Práctica “31 libre”, caminando por las calles jugando con el balón en sus piernas sin dejarlo tocar el suelo.

“Me gusta que la gente se entusiasme con lo que hago porque hay quienes hacen la 31 y más, pero en un solo lugar. Yo camino con el balón distancias largas. El último recorrido que hice fue de 2.600 metros en una hora”, dice orgulloso de su hazaña.

“Quiero que por medio de mi ejemplo los niños se animen a la práctica de algún deporte para que tengan el tiempo ocupado y los mayores cambien el pensamiento que tienen sobre ellos. También es una forma de fomentar el deporte”.

Le pregunto si recibe alguna ayuda o apoyo para las exhibiciones que realiza y contesta sin resentimientos: “No, eso es de cuenta mía y con el apoyo de algunos amigos que les gusta lo que yo hago. Me gustaría recibir apoyo de la Secretaría de Deportes del Municipio. Les pasé un CD con una muestra de lo que hago a la directora de Indercai a ver si de pronto apoyan mi actividad invitándome a realizar exhibiciones en otros lugares o aquí mismo en Caicedonia".

Desde chico practica deportes, pero desde hace varios años se dedicó a entrenar 31 libre y con su habilidad con la pelota ha despertado la admiración de la gente.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--