5 jugadores expertos en hacer coreografías, pero poco de jugar fútbol

Estos jugadores son limitados tácticamente, además la desconcentración los conlleva a no realizar tareas estratégicas cuando el partido lo requiere

Por: Edilberto Soto Meza
septiembre 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
5 jugadores expertos en hacer coreografías, pero poco de jugar fútbol
Foto: FCF

Frecuentemente vemos que, en el fútbol colombiano, cuando anotan un gol, las celebraciones están protagonizadas por jugadores encargados de bailar. Ritmos como la champeta, el reguetón, y la salsa choke, son los más bailados, por estos saltarines.

Estos jugadores son limitados tácticamente, además la desconcentración los conlleva a no realizar tareas estratégicas cuando el partido lo requiere, y si los miramos desde el punto de vista físico, sufren de problemas musculares, con sus frecuentes lesiones.

¿Cuáles son esos 5 jugadores?

El primero es Yerry Mina: que pasó con mucha pena y poca gloria por el Barcelona de España, y que, en el Everton de Inglaterra, es más noticia por sus bailes, que actuaciones futbolísticas. En la Selección Colombia es un recreacionista, por no decir payaso, (respetando este último oficio). El ‘Ras tas tas’, es su baile en las celebraciones cuando anota un gol.

El segundo es Miguel Ángel Borja: actualmente navega en un barco sin destino, tiene poca figuración en River de Argentina, y sus hinchas, en conjunto con la prensa, le mandan críticas por su bajo rendimiento deportivo. Sus pocos goles están protagonizados por su típico baile del colibrí.

El tercero es Juan Guillermo Cuadrado: uno de los jugadores con más bajo rendimiento en la ‘Tricolor’, y que en la Juventus sus actuaciones ponen en tela de juicio si debería ser llamado a esta Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo. El baile utilizado por el nacido en Necoclí, es el ritmo salsa choke.

El cuarto es Luis Fernando Muriel: Un delantero que además de sus goles en el Atalanta, también es tendencia en redes sociales por sus celebraciones, con el famoso baile de Tik Tok, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, SOCADONA. En la Selección Colombia, es un rotundo fracaso, cuando se necesita de su capacidad goleadora se ausenta.

El quinto es James Rodríguez: una figurita de Panini, quien, en la actualidad, está como el Bolívar (moneda), es más protagonista por las babosadas que habla, que por sus actuaciones futbolísticas. Es por eso que su interés está diseñada en ser más un influencer. Cuando convierte un gol, lo celebra con un baile muy utilizado en Tik Tok, ‘El ras tas tas’.

A las nuevas generaciones hay que decirles, que no los cojan como ejemplos. En el fútbol el protagonismo se gana con las buenas actuaciones. Y al seleccionador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, recordarle que los antes mencionados posan al interior del vestuario como sindicato, figuritas a los cuales se les tiene que hacer una valoración de si son capaces de llevar a la Selección a un Mundial. Un combo que sacó a dos directores técnicos (Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda).

-.
0
300
Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus