Cuatro razones para desconfiar de los gringos

Sobre las especulaciones que transitan las redes sociales sobre una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela y el impacto que esto implicaría a Colombia

Por: Ariel Alberto Quiroga Vides
abril 06, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cuatro razones para desconfiar de los gringos
Foto: Tech. Sgt. Dawn M. Price / U.S Army

En redes sociales se observa como personas apoyan que Estados Unidos invada a Venezuela, y parece que entraran en éxtasis, cuando esa posibilidad se hace más fácil si los gringos usan nuestro territorio como base de operaciones; a esas personas que asumiré, están mal informadas, debo darles unos daticos, a ver si así dejan de pensar que los gringos son los adalides de la democracia y la libertad.

  1. Estado Unidos ataca a Maduro por violar Derechos Humanos. Estoy seguro que no sabes que Estados Unidos es aliado acérrimo de Arabia Saudita, un país que prohíbe los partidos políticos de oposición, que no permite que las mujeres vivan su vida con libertad, que persigue y descuartiza periodistas y que además, pueden decapitar a personas en plazas públicas por vainas tan naturales como ser homosexual.
  2. Estados Unidos ataca a Maduro porque este presuntamente comanda un narco estado. Supongo que sabes, que hace apenas unas semanas encontraron en una finca de propiedad del embajador de Colombia en Uruguay (Fernando Sanclemente) un laboratorio de cocaína; que el principal productor de droga en el mundo es Colombia y la principal nariz que se la aspira es Estado Unidos y que que en Afganistán, se disparó la producción de opio (otra droga) en las zonas controladas por el ejército americano. También que el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega exportaba coca en la cara de los gringos, pero como era su aliado a aquellos no se les removía la moral, hasta que el llamado cara de piña se les envalentonó.
  3. Estados Unidos ataca a Maduro porque este no respeta la democracia. Doy por sentado que conoces que el sistema electoral gringo no es una democracia directa, pues allá no gana el candidato presidencial que más votos obtenga, sino al que gane más colegios electorales, por esa razón es que Hillary Clinton, hoy no es la presidenta, habiéndole ganado a Donald Trump por más de 2,8 millones de votos. Nos guste o no, en Venezuela fue Maduro el que más votos obtuvo, nos guste o no, en Colombia fue Duque el que más votos obtuvo, comprados o no por el ñeñe, mientras no se demuestre lo contrario nos toca aguantarnos al sub presidente, pero tener animadversión hacia él,  no nos da la facultad a los que disentimos de este gobierno, para pedirle a los chinos que lo derroquen, eso es anti patriota y de arrastrados.
  4. Trump, quiere tapar las miles de muertes que ha ocasionado su estupidez a la hora de manejar la pandemia. Estás fregado si no sabes esto; hasta el momento en que escribo estas líneas, ya van más de 300.000 infectados y casi 10.000 fallecidos en EE.UU, todo porque para Trump, el coronavirus no era más que una gripita común, y el ataque de esta enfermedad develó la incapacidad del sistema de salud público norteamericano para atender a su pueblo. Sobre todo, si el jefe de Estado fue quien se encargó de que los estadounidense bajaran la guardia. Se espera que en las próximas semanas las muertes superen las 200.000 personas. Está claro que el desastre sanitario en la tierra del Tio Sam, deja mal parado a Trump, por eso intenta desesperadamente desviar la atención hacia la cuestión venezolana. Ya lo hizo una vez, cuando logró que los reflectores dejaran de impulsar el juicio político en su contra, tras el asesinato del general iraní Soleimani.

Colombiano de a pie, busca en el fondo más recóndito de tu corazón, tal vez allá encuentres cuatro onzas de dignidad nacional, y dejes de estar deseando para un país hermano, lo que no te gustaría que le hicieran al nuestro, recuerda que al final de cuentas son las naciones andinas con las que compartimos una historia común, y ojalá, algún día un verdadero proyecto de integración regional, no con los gringos que se aprovecharon de la guerra de los mil días para robarse Panamá (1903) de la mano del siniestro francés Philippe-Jean Bunau-Varilla , ahora,  respóndeme sin llorar…

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
2401

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Preparémonos para la Guerra contra la pobreza a través de la educación

Preparémonos para la Guerra contra la pobreza a través de la educación

Tras la tierra perdida en Urabá

Tras la tierra perdida en Urabá

¿Una rata entre las ratas?

¿Una rata entre las ratas?

Nota Ciudadana
Cauca y la doctrina de Seguridad Nacional

Cauca y la doctrina de Seguridad Nacional