309 presos con COVID-19 en la cárcel de Villavicencio y la única medida es el garrote. VIDEO

En vez de brindarles asistencia médica a los reclusos que no caben en el penal, los sientan semidesnudos en el patio y los golpean brutalmente

Por: Camilo J. Parra
abril 29, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
309 presos con COVID-19 en la cárcel de Villavicencio y la única medida es el garrote. VIDEO

Una denuncia muy grave se está haciendo en este momento desde la cárcel de Villavicencio. En el Patio Santander, uno de los dos que tiene el penal, los reclusos estarían siendo brutalmente golpeados por los guardias del INPEC. Esto no parece nuevo, para nadie es un secreto que en las cárceles del país la violencia contra los presos es inimaginable, son tratados como animales de la peor calaña. Sin embargo, esta situación es distinta.

No, no son imágenes de El Salvador, esto es Colombia. Con el cuerpo semidesnudo, los sientan en el patio y  los patean, les dan garrote y los humillan.

En la cárcel actualmente hay 309 casos confirmados de COVID-19, pero ni el gobierno ni el INPEC han querido actuar para controlar la situación, en cambio, prefirieron esparcir el virus por todas las cárceles del país trasladando presos infectados. La ministra Cabello incluso aceptó que eso fue un error, pero tampoco ha querido mover un dedo para remediarlo, por el contrario, las excarcelaciones están muy demoradas.

Tampoco parece que hay asistencia médica. A los enfermos los tienen en otras celdas alejadas de los reclusos sanos, sin embargo, si el hacinamiento en la cárcel es del 98%, según el propio INPEC, ¿cuál es le verdadero aislamiento si todos duermen uno encima del otro? No los dejen morir, si no el Estado será el responsable y se le podrá señalar con el dedo y sin miedo de ASESINOS.

-.
0
102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Preguntas frecuentes sobre Coronavirus en Colombia

Preguntas frecuentes sobre Coronavirus en Colombia

Nota Ciudadana
La profecía del escorpión

La profecía del escorpión

En redes

"Fajardo y Mockus: se reúnen el Arjona y el Paulo Coelho de la política colombiana"

Los 5 aeropuertos gringos más congestionados en pleno coronavirus  

Los 5 aeropuertos gringos más congestionados en pleno coronavirus