2016, el año del deporte colombiano

Se vienen los Juegos Olímpicos, la Copa América Centenario, el Tour de Francia, entre otras justas deportivas

Por: Daniel Betancur Quintero
enero 26, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
2016, el año del deporte colombiano

El 2016 se avizora como el gran año del deporte colombiano. Son 12 meses de una buena cantidad de competencias deportivas en la que estaremos representados por el mejor talento de nuestra tierra. En agosto se inaugurarán los Juegos Olímpicos número 31 de la historia, que, por primera vez ,se realizará en territorio sudamericano. Río de Janeiro albergará el evento planetario y será la oportunidad de los atletas nacionales para seguir demostrando su capacidad de conquistar grandes logros deportivos en el escenario mundial.

Además de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018, es el año de la Copa América Centenario en la que por primera vez se unen las confederaciones de fútbol de centroamérica y sudamérica (Concacaf y Conmebol), será un mundialito a la americana con los 10 tradicionales equipos del sur de América y seis del centro y Norte América, torneos en los que la selección Colombia buscará la gloria, -también se juega la Eurocopa en el continente europeo y sus potencias futboleras buscarán llevarse el título del otro mundialito a la europea-. 

De igual forma buscaremos alzarnos con la Copa Libertadores con tres grandes equipos del fútbol colombiano: Nacional, Cali y Santa Fe competirán por el trofeo al mejor club de América, y en la Copa Sudamericana cinco representantes harán lo posible por retener el título logrado en 2015.

Aunque el fútbol es el deporte de masas en Colombia, el ciclismo es el de las grandes faenas y los mejores resultados; esto lo demuestra Mariana Pajón, con su oro olímpico que busca revalidar, y Nairo Quintana que con Giro de Italia ganado en 2014 quiere ahora sumarle su primer Tour, junto a ellos la grata aparición de Fernando Gaviria y su épicas victorias en etapas con llegada colectiva, ganándole a los más afamados velo-cistas del ciclismo profesional. Esperemos que las alegrías del deporte de las bielas sean numerosas en las tres grandes del ciclismo Tour, Giro y Vuelta y que sean muchos los días de triunfos.

En Río 2016 llegará la gloria deportiva y brillará el talento dorado con Caterine Ibargüen, Jossimar Calvo,  los equipos de pesas, ciclismo en la pista y en la ruta, el equipo de atletismo y sus promesas, las selecciones de fútbol, tiro, gimnasia, lucha y los más de 104 deportistas de alto nivel que llevará el país al mayor evento deportivo del planeta.

El 2016 se recordará como el Despertar del deporte colombiano y el año de las mayores conquistas deportivas de su historia, y sus artífices serán aquellos hijos e hijas de la Constitución de 1991, que crecieron y se forjaron en el contexto de una constitución de derechos y garantías que permitieron una generación dorada y creada para la paz.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2611

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡James no se va del Real Madrid y punto!

¡James no se va del Real Madrid y punto!

Nota Ciudadana
Caricatura: que nuestro apoyo no se convierta en una carga

Caricatura: que nuestro apoyo no se convierta en una carga

Nota Ciudadana
Nairo ha perdido chispa

Nairo ha perdido chispa

Los 10 duelos más crueles de  la historia del ciclismo

Los 10 duelos más crueles de la historia del ciclismo