En la lista de enemigos de la banda criminal

 - Esta es la amenaza de los Rastrojos al Polo

Un panfleto con amenazas de parte de la Banda criminal los rastrojos llego a las oficinas de dirigentes del Polo Democrático. En el comunicado, firmado por el Grupo Armado Los Ratrojos- Comandos Urbanos Nacionales, se pone de manifiesto un trabajo de inteligencia que esta banda criminal ha venido haciendo a organizaciones sociales y sindicales como Sintraminergetica, Funtraenergetica y Sintraime, en los departamentos de la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Valle de Cauca, Choco, Cundinamarca y Antioquia

Los insurgentes, exigen a estas organizaciones “cesar el lavado de celebro en favor de las Farc el ELN” así mismo, respaldan la actividad de la multinacionales mineras como Glencore, Drumond, Pacific Rubiales y Anglo Gold Ashanti, dicen que todo el que se interponga al progreso que estas firmas han llevado a las regiones, serán declarados objetivo militar.

En el segundo punto de la amenaza, declaran objetivo militar a varios sindicalistas a quienes califican de “Sindiguerrilleros y agregan a su lista de “objetivos militares y enemigos permanentes” a los dirigentes del Polo Democrático; Ivan Cepeda, Alexander Lopez, Jorgue Robledo y al colectivo de abogados José Alvear Restrepo.

La presidenta del Polo Democrático se refirió a la amenaza; dijo que “es una amenaza de unas proporciones salvajes” que no le había correspondido ver en relación a las que ya han recibido. “El lunes en la tarde recibimos un comunicado que parece oficial. La amenaza está dirigida hasta contra las familias y eso nos tiene llenos de indignación y de preocupación. Estas amenazas de ‘Los Rastrojos’ ya han tenido consecuencias fatales”, aseguró López.

RASATROJOS

Anuncios.

Por Gustavo Rugeles

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.