La próxima pandemia tiene nombre, y se llama depresión

La próxima pandemia tiene nombre, y se llama depresión

No dudemos en salir de esos episodios debilitantes que nos ocasionan la perdida del apetito, que nos hunde en la culpa y nos llevan a pensar en el suicidio

Por: JOSE A. TRUJILLO ARCE
enero 16, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La próxima pandemia tiene nombre, y se llama depresión
Fotografía: Canva

"Todos juzgamos actitudes, pero no nos ocupamos del dolor que las produce"

En cierta ocasión, el profeta Elías se angustió tanto que le pidió a Dios que le quitara la vida (1 Reyes 19:4). Hoy las personas con sus estilos de vida poco saludables; se niegan a inclinarse como el profeta y entregarles sus angustias y dolor a Dios. Dios que da aliento a los deprimidos. “Toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente.” (Romanos 8:22). Las guerras, las rebeliones de los que están en la cárcel, las tragedias que comenten los psicópatas es prueba de esto.  Los enfermos necesitan ir al médico (LC 5:31). Y hoy más que nunca, como el Profeta Elías, que clama a Dios por sus angustias. Cuando Oramos Dios nos escucha y nos pone en manos de esos buenos amigos que nos sanaran. Por eso no dudemos de salir de esos episodios debilitantes y permanentes que nos ocasionan la perdida del apetito, que nos hunde en la culpa y nos llevan a pensar en el suicidio. Dios siempre te pondrá en manos de un buen médico.

Hoy, el mundo aúna sus esfuerzos para luchar contra la Depresión. En cierta ocasión, el profeta Elías se angustió tanto que le pidió a Dios que le quitara la vida (1 Reyes 19:4). Hoy las personas con sus estilos de vida poco saludables; se niegan a inclinarse como el profeta y entregarles sus angustias y dolor a Dios. Dios que da aliento a los deprimidos. “Toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente.” (Romanos 8:22). Las guerras, las rebeliones de los que están en la cárcel, las tragedias que comenten los psicópatas es prueba de esto.  Los enfermos necesitan ir al médico (LC 5:31). Y hoy más que nunca, como el Profeta Elías, que clama a Dios por sus angustias. Cuando Oramos Dios nos escucha y nos pondrá en manos de esos buenos amigos que nos sanaran. Por eso no dudemos de salir de esos episodios debilitantes y permanentes, solos; que nos ocasionan la perdida del apetito, que nos hunde en la culpa y nos llevan a pensar en el suicidio. Dios siempre te pondrá en manos de un buen médico; que son como esos ángles enviados por Dios. Hoy, 13 de enero, en el mundo aúna sus esfuerzos para luchar contra la Depresión.

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--