De darle la Libertadores a Nacional a terminar en el futbol chino: la decadencia de Orlando Berrío

De darle la Libertadores a Nacional a terminar en el futbol chino: la decadencia de Orlando Berrío

El extremo cartagenero fue uno de los protagonistas del título del verdolaga en 2016; pero su talento no despegó y terminó como James, en Asia

Por:
abril 26, 2023
De darle la Libertadores a Nacional a terminar en el futbol chino: la decadencia de Orlando Berrío

En los últimos días, desde China se supo la noticia de que se dejaron convencer por el talento de Orlando Berrío, el jugador colombiano que fue campeón de la Libertadores con Atlético Nacional. Después de terminar su contrato con Rionegro Águilas, el extremo quedó como agente libre y fue contactado por el Qingdao West Coast FC, de la segunda división china, equipo que lo convenció para hacer parte de la plantilla y llegar como toda una estrella.

Sin embargo, no deja de ser triste que un jugador con las características de Orlando Berrío haya ido a parar en el futbol asiático. En el año 2016, cuando sorprendió a todos por su capacidad física en el cuadro verdolaga, pintaba para ser un referente en el fútbol internacional; y aunque logró llegar al futbol brasileño, poco a poco su talento se fue opacando y, al final, no tuvo mas que opción que aceptar su caída.

Vea también: La lujosa mansión en Madrid donde James Rodríguez estaría pasando sus días como desempleado

Y es que hay que recordar que si hubo un jugador determinante para que Nacional lograra conseguir ese título internacional, fue él. Marcó gol en la final contra Independiente del Valle en Ecuador, logró la agónica anotación en los cuartos de final contra Rosario Central en el Atanasio; y durante todo el torneo marcó diferencia en el ataque del equipo. Orlando Berrío fue bastión de Reinaldo Rueda en esa plantilla; pero ahora solo es un recuerdo que seguramente se va a perder en China. Al parecer, todos lo campeones de Libertadores de ese año, resultaron perdiéndose en el tiempo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus