Expertos destacan la importancia de cuidados durante la ola de calor en Colombia

Expertos destacan la importancia de cuidados durante la ola de calor en Colombia

Ante las altas temperaturas de los últimos días se ha generado una preocupación por la salud de las personas y la exposición de la piel a los rayos solares

Por: Santiago Otálora Ramos
agosto 16, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Expertos destacan la importancia de cuidados durante la ola de calor en Colombia

Ante las altas temperaturas que han azotado a Colombia en los últimos días se ha generado una preocupación por la salud de las personas y la exposición de la piel a los rayos solares. La Región Caribe, Andina y sur del Pacífico han sido particularmente las más afectadas por este fenómeno de la ola de calor, impulsado por el regreso del fenómeno de El Niño que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), puede extenderse hasta el 2024.

La comunidad médica y expertos en salud y dermatología enfatizan la importancia de tomar precauciones y seguir recomendaciones específicas para protegerse durante este período de altas temperaturas. El médico dermatólogo, Juan Camilo Calderón, destaca: "Durante esta ola de calor, es primordial adoptar medidas de protección solar para prevenir daños en la piel y reducir el riesgo de golpes de calor. La exposición prolongada al sol sin protección adecuada puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y causar envejecimiento prematuro".

El Dr. Calderón, dermatólogo de la marca Sun Pro, explica que los rayos ultravioletas (UV) son más intensos durante la ola de calor, lo que aumenta el riesgo de daño a la piel y quemaduras solares. Los bloqueadores solares, especialmente aquellos con un SPF de entre 30 a 50 para uso diario, y mayores a 50SPF para condiciones de exposición prolongada, son esenciales para proteger la piel de estos daños. Además, recalca la importancia de buscar protectores solares que ofrezcan una cobertura amplia, que incluya la protección contra las longitudes de onda del espectro electromagnético, como R-UVA, R-UVB, IR-Antioxidante, luz visible y luz azul.

Sun Pro, en colaboración con expertos en salud y protección solar, comparte los siguientes tips para cuidarse durante la ola de calor:

  • Utilizar protección solar adecuada: Aplicar un bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF) de entre 30SPF a 50SPF, o mayor a 50SPF si estará en condiciones de exposición prolongada. Asegúrese de que el protector solar proteja contra las longitudes de onda del espectro electromagnético como R-UVA, R-UVB, IR-Antioxidante, luz visible y luz azul.
  • Reaplicar el protector solar regularmente: Dependiendo de las actividades y exposición al agua o sudor, es importante volver a aplicar el bloqueador cada 2 a 4 horas. En días comunes, reaplíquelo cada 3-4 horas, mientras que, si hay contacto con agua o alta sudoración, cada 40 a 80 minutos, según la resistencia al agua del producto.
  • Evitar la exposición solar directa en horas de mayor temperatura: Entre las 10 a.m. y las 4 p.m., busque la sombra y reduzca la exposición al sol, especialmente bebés, niñas y niños pequeños, que son más susceptibles a los efectos del calor y los rayos solares.
  • Mantenerse hidratado: Beba agua con frecuencia, incluso si no siente sed, para evitar la deshidratación.

Sun Pro se une a los esfuerzos para enfrentar la ola de calor en Colombia y busca democratizar soluciones dermocosméticas que protejan la piel de la familia de los efectos dañinos de los rayos solares, poniéndolas al alcance del consumidor masivo a través de su apuesta por precios asequibles, disposición en almacenes de consumo masivo y productos aptos para todo tipo de piel.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Nota Ciudadana
Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--