Colombia llora en Semana Santa

Colombia llora en Semana Santa

Los templos se llenan de fieles, aparentemente sordos a los mandamientos y desesperados, imploran ayuda divina para calmar sus miedos y superar sus dolencias

Por: Diana van Gompel de Romero
abril 06, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia llora en Semana Santa

A pesar de que en Colombia aproximadamente el 70% de la población es católica, un 21% practica otros credos cristianos protestantes, y otros pocos profesan la religión judía, hinduismo, Baha’i, y musulmana, los colombianos parecen desconocer en su totalidad las enseñanzas de los maestros que idolatran.

Las oraciones parecieran no ser oídas o simplemente no hay quien las escuche.

Las iglesias, templos y locales adaptados al culto se llenan de fieles, aparentemente sordos a los mandamientos, y, desesperados, imploran ayuda divina para calmar sus miedos, superar sus dolencias, y para que, por fin, les llegue la abundancia prometida.

La necesidad básica de pedir y confiar en que las deidades nos solucionen los problemas, nos hacen cada vez más débiles en el razonamiento, la voluntad y el empeño necesario para buscar y lograr soluciones. Siempre estaremos atenidos a una voluntad divina que decide qué es lo mejor para nosotros y no ejercemos  nuestra propia voluntad, el propósito y la acción de construir vida, país, futuro, etc., asumiendo la responsabilidad y consecuencias de nuestras decisiones.

Ojalá, durante las ceremonias que se celebran durante esta semana, recordemos las enseñanzas de los maestros como, por ejemplo, amar al prójimo, respetar, compartir, no esclavizar, practicar la humildad, no robar (especialmente si eres empleado oficial), no matar soldados que ponen el pechito para defender la patria, no matar jóvenes porque protestan y tantas otras enseñanzas y virtudes que hoy brillan por su ausencia. Amén.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Nota Ciudadana
Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--