Niñas menores de edad hacen fila frente al batallón de la Armada los días de descanso de los soldados

 - Ñiñas del Chocó son prostituidas a los soldados foráneos

La violación sexual a una niña indígena de 12 años del pueblo Emberá de Pueblo Rico, Risaralda a manos de 7 soldados del Ejército Nacional ha causado indignación y conmoción en el país exigiendo justicia por los deplorable hechos que nunca debieron presentarse a manos de quienes se suponen debían cuidar a la comunidad.

A partir de la coyuntura, el destacado líder social y activista del Choco, Luis Ernesto Olave, denunció en su cuenta de Twitter el terrible caso de Bajo Baudó ubicado en la localidad de Pizarro en donde a la entrada del batallón de la Armada de Colombia niñas afrodescendientes menores de edad, entre los 13 y 16 años hacen filas siendo prostituidas, según las fuertes declaraciones, por Infantes de Marina a los soldados extranjeros en sus días de descanso. Olave hace un llamado de atención al Procurador General, Fernando Carrillo, para que tome cartas en el asunto.

https://twitter.com/LUISEROLAVE/status/1276153321275953152?s=20

Los soldados tenían escondida a la niña en el potrero de una casa, maltratada, herida

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.