Zendaya, la exestrella Disney que rompió la tradición de escándalos y excesos

Pasó de ser la típica actriz que canta y baila en el canal de Mickey Mouse a la mujer más joven en ganar el Emmy a mejor intérprete

Han pasado 13 años desde que Zendaya interpretó a Rocky Blue en Shake It Up. El éxito de la sitcom de Disney le valió su primer acercamiento a la fama.

Aunque crecer bajo los reflectores pudo llevarla a repetir la historia de muchos de sus colegas, su transición a la adultez fue tranquila. No hubo excesos, colapsos, ni escándalos.

Desde que inició su carrera, no ha parado, salvo cuando la pandemia la forzó. No obstante, esa pausa no duró mucho. En pleno confinamiento filmó el especial de Euphoria.

Con Dune, Spider-Man: No Way Home y la segunda temporada Euphoria regresó oficialmente a la movida tras el hiato pandémico.

Conocer de primera mano la timidez y tener la mirada de un introvertido le han permitido adquirir una sensibilidad que pocos actores tienen. Esto se ve especialmente reflejado en Euphoria.

No le gusta llamarse activista, pero ha sido defensora de varias causas. Ha usado su plataforma para manifestarse contra el cyberbullying y la discriminación racial