James ya no necesita del fútbol para vivir: los negocios que garantizan su eterna fortuna
El capitán de la Selección Colombia ha trabajado cuidadosamente fuera de las canchas creando nuevos proyectos y negocios.
James Rodríguez ha sabido aprovechar su imagen como estrella para explorar nuevos campos de negocio con enfoque más social que económico.
El gran proyecto de James es la Fundación Colombia Somos Todos, fundada en 2011. El objetivo principal es prevenir la frustración de los jóvenes sin oportunidades.
Para financiar la fundación, James se aventuró a varios proyectos. El primero es 10 Gold, la marca de agua mineral del colombiano.
La revista Forbes reconoció a la marca por ser parte del primer “menú de aguas” en Latinoamérica. Solo 4 marcas fueron escogidas para ser parte de este menú.
En Ibagué, también tiene unas canchas sintéticas de fútbol. Los tolimenses pueden ir a Futbol Top 10 para jugar con sus amigos e incluso se organizan torneos.
Una vez retirado del fútbol, James ya tiene un plan de lo que quisiera hacer. Ha estado transmitiendo en Twitch donde tiene casi 300.000 seguidores.