¿quién responde?

Plata pública a la alcantarilla

Una serie de denuncias contra poderosos funcionarios  que contrataron empresas que malgastaron o robaron.

¿Desidia o corrupción?

Alicia Naranjo, la consuegra de Santos terminó de socia de Emilio Tapia. Su constructora Alca Ingeniería se asoció con ICM Ingenieros.

01.

El grupo OHL de España que tiene entre sus obras inconclusas el Museo de la memoria. A pesar de los escándalos, en Colombia hoy es un megaconstructor con obras como el Aeropuerto del Café 

Tito Crissien, el megacontratista que llegó a Minciencias. Volvió aún más rica su familia en los 3 años del gobierno de Duque firmando convenios hasta por $80 mil millones.

01.

La exministra Karen Abudinen que gastó $ 1.6 billones este año y ahora la nueva ministra Carmen Ligia Valderrama arranca con más de $ 2.4 billones en caja. 

Nemesio Roys entregó en 3 meses 354 contratos, muchos de manera directa apenas supo que podría ser destituido. Una tutela lo tiene con vida pero la plata ya la gastó.

01.

Alejandro Olaya manejó la contratación y le dio a P&S Solutions, organizadora de eventos, más de 8 mil millones para actividades ajenas a la investigación científica.

El poderoso Asdrúbal Vélez, el megacontratista protegido de Daniel Quintero. .Aliado del alcalde, en menos de 5 años se ha quedado con $30.000 millones.

01.

El gobernador Luis Monsalvo y su mamá Cielo Gnecco aprovecharon su poder para destinar $140 mil millones de regalías a un Centro Cultural para inmortalizarse. 

¿De dónde salen las miles de figuritas que se venden en la iglesia del 20 de Julio en Bogotá?

Te puede interesar: