"Mi pesadilla por haber usado Mediservice SAS"

Denuncia de un ciudadanos usuario de Mediservice SAS, también conocido como Grupo Élite Prado SAS, quien lleva esperando mas de un año a que le devuelvan

Por: Sergio Antonio Delgado Salazar
marzo 13, 2020
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Tuve conocimiento de los servicios de salud complementarios en salud que ellos promocionan para la fuerza pública porque lo hacen en diferentes unidades policiales y militares. Sucedió en los primeros días del mes de julio de 2018 cuando quise sacar un plan donde se incluía a mi esposa, a mi hija, mis suegros y yo (cinco personas). Así se hizo. Inicialmente pensaba pagarlo de forma mensual y con descuento por nómina porque soy suboficial de la policía en uso de buen retiro, pero me informaron que no lo podían hacer porque aún no tenían autorizado dichos descuentos para el personal pensionado (PIN de descuentos), que solo lo tenían para el personal activo, por tal razón tomé la opción de hacerlo por un año, es decir que les cancelé con antelación y en efectivo el valor de un millón seiscientos ochenta mil pesos ($1.680.000.oo) para iniciar con estos servicios el 22 de agosto de 2018.

Si bien se alcanzaron a tomar algunos servicios, mi pesadilla empezó el día 13 de octubre de 2018, fecha en la cual me fue asignado a mí una endoscopia en la unidad IDIME de la avenida de las américas, a la cual asistí pero no se desarrolló con normalidad porque en el IDIME me dijeron que ellos no habían hecho el trámite. Por esa razón me tocó pagar dicho servicio en forma particular el valor de $131.500.oo con la promesa de que dicho dinero se me reembolsaría, el día 17 de octubre yo elevo una queja petición por medio del correo, ésta fue respondida diez días después de una forma escueta, diciendo que todo quedaba en manos de un señor JOSE LUÍS PRADO, quien es el Director Comercial y Representante Legal de la empresa Grupo Elite Prado, y que él era quien directamente maneja los temas de quejas, reclamos y devoluciones pero que tenía que esperar hasta el 30 de octubre que porque estaba viajando. Debo decir que me llamó mucho la atención y me causó más desconfianza que el correo que me dieron para poner la reclamación no era un correo corporativo sino uno hecho personalmente por el servicio de GMAIL.

Dicho señor por teléfono me dijo que entonces yo ya no pidiera más citas y que él me devolvía toda la plata y que dejáramos ese problema así, yo le dije que listo, que no quería tener más trato con ellos y que necesitaba que me devolvieran el dinero, supuestamente dicha devolución se haría a principios del mes de diciembre de 2018, en los primeros días este señor JOSE LUIS PRADO me dijo por el WhatsApp que efectivamente ya me había hecho la devolución previo el envío de la certificación bancaria de mi entidad para dicha operación, incluso me envió un pantallazo (a continuación) donde constaba dicha transferencia por el valor total de dicho contrato. Lo cierto de todo es que dicho dinero nunca llegó a mi cuenta, fui timado por dicho personaje y lo último que me manifestó de forma descarada es que él no tenía por qué regalarme nada y que iba hacer un cruce de cuentas o algo así y que me iban a llamar unos abogados y hasta la fecha de hoy nada de nada.

Por medio de una abogada se intentó tomar contacto con ellos y se les envió una cuenta de cobro por lo adeudado (se anexa al presente) la cual nunca fue respondida, con ello se puede ver con mayor claridad el ánimo torcido de ese señor y esa empresa prestando un pésimo servicio e incumpliendo con lo estipulado por ellos mismos, hablo de la devolución del dinero por incumplimiento a lo estipulado en el contrato de marras que era por un año.

Lo cierto es que ante todo este escenario elevé una queda ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes en septiembre de 2019 con sentencia 00011211 se pronunciaron a mi favor ordenando a esta empresa la devolución inmediata de todo el dinero y a la vez les impuso una multa por cada día que se demore en dicha restitución. Lo triste del caso es que a la fecha no ha sido posible que ellos respondan como debe ser, incluso se burlan diciendo que a ellos la SIC no les han dicho nada, lo más grave de todo es que en su página web siguen promocionando sus servicios y con seguridad otras personas como yo han sido asaltados en su buena fe y atracados como es el caso que estoy poniendo en conocimiento.

A la fecha sigo en mi lucha para conseguir que devuelvan el dinero y en especial que más inocentes no caigan en las garras de este tipo de empresas poco serias.

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